www.diariocritico.com
Richarlison marca de chilena con Brasil
Ampliar
Richarlison marca de chilena con Brasil (Foto: Lucas Figueiredo / CBF)

Mundial Qatar: Brasil marca el gol del torneo, Cristiano Ronaldo registra un récord insuperable...

viernes 25 de noviembre de 2022, 08:25h

La jornada del jueves en el Mundial de Qatar deparó varias escenas que quedarán en nuestra retina y algunas se registrarán en los libros de historia del fútbol.

En lo que se refiere a lo más reciente, Brasil debutó con trabajada victoria ante Serbia por 2-0. Pero la clave es que vimos ya el que seguramente quede como el gol más bello del torneo.

A falta de que se dispute el grueso de todos los encuentros y la fase final, el delantero brasileño Richarlison marcó de chilena un gol que se fabricó casi él mismo, aunque es imposible no valorar también el gran pase de Vinicius.

El ariete del Tottenham controló el esférico en el centro del área y se lo acomodó para finalmente rematar en el aire y marcar el tanto más bello visto hasta ahora. Espectacular.

Cristiano Ronaldo registra un récord insuperable

Además, puede que fuéramos testigos de un récord mundialista que jamás se pueda superar. O no. El caso es que el portugués Cristiano Ronaldo se convirtió en el primer jugador en marcar en 5 citas mundialísticas diferentes.

Anotó tras un discutible penalti ante Ghana el primer gol del partido.

El luso anotó en Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2015, Rusia 2018 y ahora también en Qatar 2022. En su primera cita, en 2006, tenía tan sólo 21 años.

Sin embargo, en realidad, el luso ha tenido mala suerte con la coincidencia de los Mundiales. Y es que Ronaldo ya era internacional portugués desde antes, y fue clave para su selección en la Eurocopa 2004, donde hizo su primer gran debut internacional.

De hecho, marcó 2 goles en esa cita europea, por lo que lleva 18 años anotando en este tipo de citas de fases finales de selecciones. Si continúa para la Eurocopa 2024 de Alemania podría cerrar un ciclo mágico: 20 años con goles en los grandes torneos.

Pocos jugadores amenazan a Ronaldo. Es un récord que no podrá superar Leo Messi, que no anontó ningún tanto en el Mundial de Sudáfrica 2010.

Sin embargo, hay jóvenes talentos que pueden repetir o incluso batir el récord. Por ejemplo el francés Kylian Mbappé, que en Rusia 2018 tenía 19 años. En este su segundo Mundial se espera que también marque con la selección gala.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios