www.diariocritico.com
Luis de la Fuente, en su presentación
Luis de la Fuente, en su presentación (Foto: RFEF)

Luis de la Fuente, presentado como nuevo seleccionador, promete una etapa de entusiasmo y sin jugadores vetados

lunes 12 de diciembre de 2022, 14:45h

Este lunes ha sido presentado ante los aficionados y los medios Luis de la Fuente, el nuevo seleccionador nacional absoluto.

Su experiencia en el mundo del fútbol y especialmente con los jóvenes internacionales es su gran sello de calidad, de la que él mismo hizo gala: "Con toda la humildad y modestia. Si hay alguien en España que conoce el presente y el futuro del fútbol español es este hombre que está sentado delante de vosotros".

Además, el ex jugador Albert Luque ha sido presentado como nuevo director deportivo de la Federación, en relevo de José Francisco Molina, quien llevaba en el cargo desde el verano de 2018 y ahora probará en los banquillos tras esta etapa directiva.

El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, alabó a De la Fuente y Luque por su historial y afirmó que la despedida de Luis Enrique ha sido amistosa y que ambas partes han estado de acuerdo en este final de etapa.

Por su parte, De la Fuente se mostró "agradecido" por el apoyo y la oportunidad que le ha dado la Junta Directiva y dijo que "el techo de esta Selección es llegar a lo más alto" y con ese objetivo va a trabajar desde el primer día.

Palabras de De la Fuente

En su presentación, el mensaje a la afición fue claro: "Quiero conseguir que haya 48 millones de españoles que se dejen la piel por este equipo y por esta camiseta, que seamos y nos sintamos un equipo".

Además, aunque no quiso polemizar ante algunas preguntas más incisivas de la prensa, sí que dio a entender que en su etapa no habrá jugadores vetados, como Luis Enrique tenía a Sergio Ramos o Iago Aspas, entre otros: "No voy a entrar en debates de Sergio Ramos u otro jugador".

De la Fuente asegura que arranca esta nueva etapa en la que "todos los jugadores seleccionables tienen las mismas oportunidades. Hay muy buenos futbolistas y todos tienen las puertas abiertas". Junto a Luis de la Fuente ha sido presentado su cuerpo técnico.

Sus ayudantes

En él estarán Pablo Amo como segundo entrenador y Juanjo González como ayudante. Amo ha sido seleccionador nacional desde 2019 de las categorías Sub-18 y Sub-19. González ha sido el preparador de porteros de España durante la última Copa del Mundo. Precisamente el nuevo preparador de porteros de la Absoluta será Miguel Ángel España, que ha ejercido este puesto durante más de 15 años en diferentes categorías inferiores.

El preparador físico seguirá siendo Carlos Cruz, que ya ha trabajado con Luis Enrique y ha formado parte del proyecto del reciente Mundial de Qatar.

Luis de la Fuente, que hasta ahora dirigía a la selección sub-21, pasa a la Absoluta después de que la dirección deportiva de la RFEF estimase la necesidad de un cambio tras el Mundial.

La Selección volverá a los terrenos de juego ya en marzo de 2023 con la disputa de los primeros encuentros de la fase de clasificación para la Eurocopa 2024 que se celebrará en Alemania. En esa ventana, España se enfrentará en casa a Noruega y a Escocia a domicilio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
2 comentarios