www.diariocritico.com
Los jugadores del Real Madrid saludan a las gradas en el Bernabeu
Ampliar
Los jugadores del Real Madrid saludan a las gradas en el Bernabeu (Foto: Twitter Real Madrid)

El Real Madrid desmiente el veto a seguidores del Atleti que vayan al Bernabéu con camiseta rojiblanca

miércoles 25 de enero de 2023, 15:00h

El Real Madrid ha estallado contra el diario 'Marca' después de que este periódico publicase que el club blanco iba a vetar el acceso de seguidores del Atlético que vayan con camiseta rojiblanca al derbi copero de este jueves.

En concreto, la entidad presidida por Florentino Pérez explica en un comunicado oficial que, "ante la información aparecida en la portada del diario 'Marca', en la que asegura que el Real Madrid C. F. prohíbe la entrada a nuestro estadio de aficionados con camisetas del equipo visitante", tenía que manifestar su desacuerdo y desmentido.

Así lo explicaba el Real Madrid en su nota oficial:

1. Que dicha información es rotunda y absolutamente falsa. El Real Madrid no ha prohibido nunca la entrada al estadio Santiago Bernabéu a aficionados con camisetas del equipo rival. Así ha sido siempre, tal como se puede constatar en cada partido celebrado en nuestro estadio, y así seguirá siendo.

2. Y con respecto al número de entradas que el Real Madrid ha puesto a disposición del Atlético de Madrid para este próximo partido, nuestro club quiere dejar claro que el número de entradas cedidas al Atlético de Madrid es el mismo que el Real Madrid recibe cuando visita el estadio Metropolitano, correspondiendo a lo acordado por ambas entidades en el marco de la extraordinaria relación que mantenemos.

3. Así mismo, el Real Madrid quiere dejar constancia de que la venta y cesión de entradas para el Santiago Bernabéu cumplen en todo momento y desde siempre las normativas vigentes en cada competición.

'Marca' no está de acuerdo

Por todo ello, el Madrid se ha sentido obligado a desmentir la información y desear que el derbi "sea una fiesta del fútbol que nada ni nadie debe empañar con informaciones absolutamente falsas".

'Marca', por su parte, sigue empeñado en que el Madrid está desmintiendo algo real, ya que en el pantallazo que adjunta sobre la compra de entradas online se advertía que los aficionados rivales podrían ser bloqueados por criterio del club blanco, algo así como un derecho de admisión.

El diario deportivo argumenta que este desmentido es sólo un intento de mejorar su imagen porque para saber que una persona es del otro equipo es porque éste lleva indumentaria rojiblanca, por lo que en la práctica ese mensaje suponía de hecho vetar a quienes acusan con los colores del Atleti.

No es habitual ver estos encontronazos entre el diario más leído deportivo en España y el club blanco, pero esta vez parece que se ha creado una grieta entre ambas partes.

Este partido también viene acompañado de otra polémica porque el Madrid ha dado muy pocas entradas a la afición rival, enfandando a los atléticos.

Además, se ha denunciado en los medios que el Barça había vetado también camisetas de su rival, la Real Sociedad, en las gradas del Camp Nou en el partido de Copa de esta noche. La entidad azulgrana también ha desmentido este veto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios