www.diariocritico.com
Trofeo de la Copa del Rey
Ampliar
Trofeo de la Copa del Rey (Foto: RFEF)

Sorteo de semifinales de la Copa del Rey: habrá otro Clásico entre Real Madrid y Barça

lunes 30 de enero de 2023, 13:04h

Finalmente, bombazo en el sorteo de semifinales de la Copa del Rey, pues habrá otro Clásico más esta temporada entre Real Madrid y Barça entre los 2 duelos de esta ronda final de la competición.

La ida será en el Santiago Bernabéu y la vuelta favorece a los culés, con partido en el Camp Nou.

Estos 2 partidos entre los equipos más grandes del fútbol español supondrán el tercer y quinto duelo entre ambos en lo que va de temporada. Y es que el 19 de marzo está programado el partido de Liga entre ambos en el Camp Nou.

Primero tuvo lugar el primer partido de Liga entre ambos en octubre, con 3-1 para los blancos. Después, se disputó la final de la Supercopa de España recientemente en Arabia Saudí, con un 3-1 esta vez favorable a los azulgrana.

El calendario se aprieta y ha sido caprichoso porque, como decíamos, en poco tiempo veremos 3 Clásicos en total, contando el de vuelta de la Liga, a jugarse en Barcelona.

Las semifinales

La otra semifinal se disputará entre Osasuna y Athletic Club, un duelo navarro-vasco con ida en Pamplona y partido vuelta decisivo en Bilbao. Es la primera vez que estos 2 conjuntos históricos del fútbol patrio se enfrentan en semifinales.

Las fechas serán las siguientes: los partidos de ida se disputarán entre el 28 de febrero y el 2 de marzo. Los de vuelta, entre el 4 y el 6 de abril, por no haber más huecos en el calendario debido al que conjunto madridista tiene que disputar el Mundial de clubes a comienzos de febrero.

Lo más seguro, se afirma en los medios deportivos, es que la ida del Clásico sea el 1 de marzo y la vuelta, el 5 de abril.

La gran final de la competición será el 6 de mayo, seguramente en Sevilla.

Como curiosidad, recordar que los 4 equipos que disputan estas semifinales son clubes de socios, por lo que ninguna sociedad anónima deportiva se ha colado en la eliminatoria, por primera vez en décadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios