www.diariocritico.com
La Federación y la FIFA entran de lleno en el 'caso Negreira': 'Queremos que se llegue hasta el final'
Ampliar
(Foto: RFEF)

La Federación y la FIFA entran de lleno en el 'caso Negreira': "Queremos que se llegue hasta el final"

jueves 16 de marzo de 2023, 16:41h

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF), presidida por Luis Rubiales, ha anunciado este jueves que se persona en el 'caso Negreira'. El organismo ya había dicho que efecturía este movimiento cuando se abrieran diligencias, y así ha sucedido. Por otra parte, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, máxima autoridad del fútbol mundial, también ha hablado del caso de los pagos del FC Barcelona a Enríquez Negreira, el ex número 2 de los árbitros diciendo que es un asunto que le "preocupa" y "no es bueno para el fútbol".

Infantino ha declarado que "se van a analizar para ver cómo se puede solucionar", al mismo tiempo que decía que "cuando hay situaciones negativas, nos preocupa. Los clubes, sobre todo los grandes, hacen mucho por el fútbol, no solo en su país o ciudad, sino en el mundo entero. Somos todos humanos y todos cometemos errores, se van a analizar, en España por ejemplo, para ver cómo se puede solucionar".

En España la RFEF ha entrado de lleno en el asunto ya ha asegurado, a través de su máximo mandatario, Luis Rubiales que "quiere que se llegue hasta el final". En un comunicado, emitido este jueves, la RFEF dice que "está colaborando desde el primer momento con las autoridades competentes para facilitar al máximo el trabajo a la investigación sobre estos hechos". Aunque deja claro en el comunicado que dichos hechos "son anteriores al actual equipo de gestión".

Desde la Federación piden "la serenidad necesaria y aconsejable que contribuya a rebajar el clima de crispación que se ha creado hacia el colectivo arbitral". "Esto no es nada beneficioso para el fútbol", han señalado en su comunicado.

"La aplicación de la justicia requiere de unos tiempos y de probar aquellos hechos que puedan considerarse ilícitos", se ha insistido desde el comunicado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios