www.diariocritico.com
'Gracia', una obra intimista comprensible y a mismo tiempo profunda
Ampliar

'Gracia', una obra intimista comprensible y a mismo tiempo profunda

El barrio de Gracia, entorno donde se desarrolla el espectáculo en la sala la Gleva.

lunes 13 de marzo de 2023, 17:12h
El pasado 8 de Marzo siguió la notable programación de la sala La Gleva, que comanda Albert de la Torre la obra "Gracia", dirigida por la periodista catalana Rosa Molina, e interpretada por Xavier Pàmies y Cristina López. Se desarrolla en el barrio de idéntico nombre, y parte del encuentro de dos vecinos que no se conocían. Uno- o una- la chica de 23 años, María (Cristina López) tiene el plan de acabar con su vida, lanzándose al vacío. La conversación que se alarga con Roberto (Xavier Pàmies) hace que no acabe consumando su propósito...
La obra tiene lugar en un terrado del edificio con ropa colgada de los cables, y una silla. El personaje masculino tiene tendencia a fumar porros, y se encuentra contrariado, al haber sido abandonado por su pareja (masculina). Por su parte, María está encrespada por una diferencia de criterio por algo que ha hecho su madre. Masculla sus contrariedades al compañero de edificio, y van charlando en torno a temas como: la soledad, la muerte, los hobbies y la familia.

Los diálogos son concisos, y están presididos por un humor cáustico. La chica que interpreta con gran solvencia y brillantez Cristina, se halla sumida en un mar de dudas, mientras que el personaje masculino tiene una cierta visión realista y escéptica de la vida. El desarrollo en minutaje se hace corto al espectador, y el día del estreno cosechó numerosos aplausos.

La directora Rosa Molina, procede del campo del periodismo, y como autora teatral ha estrenado en Noruega, y en ese idioma. También participó en un proyecto teatral sobre la migración..."Gracia" estará en cartel hasta este domingo 19 de Marzo.

La Gleva . 'Gracia"' de miércoles a sábado: 20.30; domingos: 19h.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios