www.diariocritico.com
El Barça cae en Vallecas
Ampliar
El Barça cae en Vallecas (Foto: FC Barcelona)

El Rayo permite que la Liga siga teniendo algo de emoción: 2-1 al Barça

jueves 27 de abril de 2023, 08:00h
El Rayo Vallecano rescata la Liga. Tras la derrota del Real Madrid en Girona el martes, todo parecía indicar que el Barça sentenciaría la liga en pleno mes de abril con 14 puntos de distancia. Pero cayó derrotado en Vallecas.

2-1 y nueva victoria a un gigante por parte del Rayo, que bien podría llevarse este año el sobrenombre de 'matagigantes', puesto que esta temporada ha ganado en el Estadio de Vallecas tanto al Madrid como al Barça.

Lo de este miércoles fue una auténtica victoria meritoria, puesto que llegó a ponerse 2-0 en el marcador y el conjunto azulgrana sólo pudo maquillar el resultado al término del encuentro.

Poco le inquieta esta derrota al equipo de Xavi Hernández, que sigue liderando la tabla de Primera con 11 puntos de ventaja respecto al gran rival y tiene la Liga a mano. Eso sí, tendrá que seguir luchando.

El Rayo se impuso con tantos de los García, dueños de la banda izquierda, Álvaro y Fran. Este último es el primer fichaje del Madrid, por cierto, para la próxima temporada, pues rescata al canterano que juega como lateral izquierdo.

Marcó Lewandowski

Lo más positivo para el Barça fue que al fin marcó Lewandowski, por mucho que su gol fuera a la postre instrascendente. Hacía mucho que el polaco no marcaba y al menos se quitó las telarañas.

Xavi, eso sí, no tuvo esta vez excusas: ni hubo sol, porque se jugó el partido de noche, ni estado del césped a disgusto. "No tenemos que poner excusas", admitió, para reconocer la merecida derrota en Vallecas, dejando claro que el conjunto rayista fue mejor en todos los sentidos.

Xavi, sin excusas

"No hemos estado cómodos. Ellos han estado agresivos, intensos, no nos han dejado jugar. Nos ha penalizado el segundo gol. El Rayo es justo vencedor. Hace presión asfixiante. El equipo lo ha intentado", concluyó el técnico blaugrana.

Sobre el bajo rendimiento de sus jugadores, reflexionó: "No le encuentro explicación a la bajada de intensidad porque en el Atlético fue muy alta. Es una sensación triste porque podíamos ponernos a 14 puntos y dar un paso muy importante".

Parece que a los grandes se le atragantan este tipo de partidos, ante conjuntos modestos, como le ocurrió el martes al Madrid en Girona, donde los blancos cayeron por un contundente 4-2.

El sábado, ante el Betis, nueva ocasión para cerrar un campeonato que tiene más que ganado virtualmente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios