www.diariocritico.com
Benzema, posando con su nueva camiseta del Al-Ittihad
Ampliar
Benzema, posando con su nueva camiseta del Al-Ittihad (Foto: Al-Ittihad)

A los madridistas le dolerá verlo: Benzema posa con su nueva camiseta del Al-Ittihad

miércoles 07 de junio de 2023, 09:03h

Pocas horas después de que Karim Benzema estuviera despidiéndose del Real Madrid en un acto oficial de homenaje, voló a Arabia Saudí y por confirmó su destino.

El delantero francés y de origen argelino jugará en el Al-Ittihad, club que anunciaba de manera oficial el contrato con el atacante, que será de 3 años.

Ésa fue la primera sorpresa que nos deparó la presentación de Benzema: el francés ha conseguido un contrato de larga duración teniendo en cuenta su edad, uno de los motivos que más le habría atraído para dar el 'sí quiero' a los millones saudíes.

Benzema posó con los propietarios de la entidad deportiva de la ciudad de Jeddah (o Yeda), mostrando cuáles serán sus nuevos colores: amarillo y negro en rayas verticales. El delantero permanecerá en el club hasta 2026, cuando tenga 38 años.

Se dice que cobrará 200 millones por estos años de contrato, más algunos incentivos extra como promocionar la candidatura del país para albergar un Mundial de fútbol, el de 2030. Quiere ser su respuesta al Mundial de Qatar, un rival político y económico de la región.

El Al-Ittihad presumió de fichaje en redes sociales con vídeos de Benzema y presentándolo de la siguiente manera: "Benzema ya está aquí. Un nuevo tigre rugirá. Bienvenido a Ittihad".

El francés estará al servicio del entrenador Nuno Espírito Santo, ex técnico de Valencia, Wolverhampton o Tottenham.

Ahora Benzema, cosas del destino, será rival de su ex compañero en el Real Madrid Cristiano Ronaldo, estrella del Al-Nassr, el otro gran club de la liga saudí, que aspira a ser una de las mejores del mundo.

De hecho, Arabia Saudí acaba de privatizar los clubes para que puedan manejar más dinero y fichar a más estrellas mundiales. Aspiraran a tentar a Leo Messi, quien habría dicho que no, y los siguientes podrían ser otros como Sergio Ramos, Luka Modric, Eden Hazard, Sergio Busquetes, Andrés Iniesta, Jordi Alba o Kanté.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios