www.diariocritico.com
Ilkay Gündogan, con la camiseta del Barça
Ilkay Gündogan, con la camiseta del Barça (Foto: FC Barcelona)

Gündogan, nuevo fichaje para el centro del campo del Barça

lunes 26 de junio de 2023, 10:37h

El Barça tiene buenas noticias para iniciar la semana: ha cerrado al fin el fichaje del alemán Ilkay Gündogan, que llega gratis del Manchester City tras terminar su contrato.

Este fichaje a coste cero es el primero del club azulgrana en esta temporada y firmará por 2 temporadas, hasta el 30 de junio de 2025, más una opcional.

El germano de origen turco tendrá una cláusula de rescisión de 400 millones de euros y pronto será presentado como nuevo jugador del primer equipo.

Un objetivo de media Europa

Media Europa quería al solvente mediocentro del City, descarte de Guardiola que pocos pueden entender por su potencial, aunque tenga 32 años.

Durante años fue objetivo de media Europa y entre ellos el Real Madrid también se interesó por sus servicios.

Gündogan cumplirá 33 años en octubre y aterriza en Barcelona con una larga y exitosa trayectoria a sus espaldas. Nació en Gelsenkirchen y pronto destacó en el Bochum, el Núremberg, y después el Borussia Dortmund.

En el conjunto alemán acarició la gloria, pero fue con el Manchester City con quien adornó su palmarés en estos años. Ha ganado en total 5 Premier League y la tan ansiada Champions esta última temporada. En la final fue titular y jugó los 90 minutos.

Gundogan viene a reforzar un centro del campo que ahora se ha quedado en horas bajas tras la salida de Sergio Busquets y con las dudas sobre la continuidad de Kessié.

El alemán se unirá a Frenkie de Jong, Gavi y Pedri, además del mencionado Kessié. En todo caso, se esperan más incorporaciones para el puesto de pivote defensivo, ya que Gundogan tampoco encaja exactamente en ese lugar en el campo.

Si quieres recibir más temas como éste, suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico la actualidad del día. También puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. Además, estamos en Facebook, Instagram y Twitter.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios