www.diariocritico.com
Luis Enrique
Ampliar
Luis Enrique

Luis Enrique, en su presentación con el PSG: "¿Mbappé? En el mercado algunas cosas pueden pasar"

miércoles 05 de julio de 2023, 17:25h

Finalmente el PSG ha presentado al asturiano Luis Enrique Martínez como su nuevo presentador para la temporada 2023-24, lo ha hecho tras un retraso de 3 horas, incialmente prevista a las 14:00 poero que no ha comenzado hasta las 17:00. Por supuesto, varias de las primeras preguntas han sido sobre la presencia o no de Kylian Mbappé en el equipo el año que viene, pero Luis Enrique no ha puesto fin al culebrón del verano: "¿Mbappé? Cuando firmé ya sabía que estaba todo abierto en la plantilla. En el mercado algunas cosas pueden pasar".

El presidente del equipo parisino Nasser Al-Khelaïfi ha sido todavía más claro y contundente diciendo que baraja dos únicas opciones que Mbappé renueve con ellos o que salga este mismo año, declarando que "nuestra posición es muy clara. Si Mbappé quiere quedarse, nosotros queremos que se quede, pero debe firmar un nuevo contrato. No podemos permitir que se vaya gratis. Él no está pensando en marcharse gratis. Si alguien ha cambiado su cabeza, no es nuestra culpa". Eso sí, el jugador tiene contrato con el equipo francés y podría cumplirlo, aunque ese es un escenario que no se plantean ni en broma desde París. El culebrón se pone interesante.

Antes de la intervención de Al-Khelaïfi, Luis Enrique se ha soltado con el francés, aunque entre bromas ha declarado a los periodistas franceses "no va a haber problema porque no os entiendo una palabra. Podéis decir lo que os apetezca que no voy a comprenderlo". También ha hablado sobre la gran obsesión del equipo, la Champions, "me gusta sentir la presión. Es fantástico sentir la presión. Hay como 10 equipos con esa misma obsesión. A veces, no hemos tenido el nivel de esos equipos. Es un un objetivo de todos nosotros".

También ha hablado sobre su estilo de juego, comentando que "mi idea del fútbol es un fútbol ofensivo, un fútbol que divierta a los aficionados y, sobre todo, un fútbol que dé buenos resultados. Ése es mi reto. Tengo la ayuda del club. Creo que a los aficionados les va a encantar lo que van a ver".

Al ex entrenador del FC Barcelona le han preguntado por la otra estrella del equipo, el brasileño Neymar, con el que ya coincidió en el Barça, pero ha reconocido que "no he hablado con él. Solo he hablado con Nuno Mendes y con Mukiele. Veremos que pasa, habrá cambios, hay un estilo de juego claro y queremos que la gente se divierta cada semana".

Por último también ha hablado del adiós de dos veteranos como Messi y Sergio Ramos, "eran jugadores cuyos contratos expiraron antes que de yo llegara al club. Yo no estaba involucrado en ambos casos. Luis Campos está trabajando duro. Sería ridículo para nosotros trabajar individualmente" ha conluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios