www.diariocritico.com
Montaje fotográfico de Vitor Roque
Ampliar
Montaje fotográfico de Vitor Roque (Foto: FC Barcelona)

El Barça hace oficial el fichaje de la deseada joya brasileña Vitor Roque

miércoles 12 de julio de 2023, 13:53h

El Barça ya tiene el futuro recambio de Lewandowski: este miércoles ha hecho oficial el fichaje de la deseada joya brasileña Vitor Roque, de tan sólo 18 años.

Roque llega procedente del Athletico Paranaense brasileño y aunque no ha trascendido de manera oficial la cifra del traspaso, se calcula que el club culé habría invertido 30 millones de euros fijos más otros 30 en variables.

El delantero era una pieza codiciada por gran parte de los mayores clubes de Europa, y aunque también gustaba al Real Madrid, los blancos ya ficharon a otra joven estrella, el menor de edad Endrick.

Roque se incorporará, sin embargo, ya en la próxima temporada, la 2024/25, cuando firmará un contrato profesional con el club hasta el final de la temporada 2030/31 (de 6 temporadas de duración).

El brasileño tendrá una cláusula de rescisión de 500 millones de euros, como blindaje ante tentaciones del fútbol árabe.

Por tanto La Liga verá cómo justo el próximo verano llegan a España los que son consideradas las futuras estrellas brasileñas en el puesto de delantero centro, Vitor Roque y Endrick, que jugarán en los 2 grandes rivales del fútbol nacional.

Ambos se conocen y en el último partido disputado en la liga brasileña se saludaron y durante el encuentro ambos dejaron su marca anotando un tanto.

El estilo y la trayectoria de Vitor Roque

Como Endrick, Roque también responde a una fisonomía distinta a los delanteros centro que ahora se demandan en Europa: mide sólo 1,72 y tienen físicos más proclives a la agilidad y la movilidad en lugar de la contundencia para el remate, al estilo de Haaland, Vlahovic o Kane.

Roque, a sus 18 años cumplidos en febrero, ya acumula casi 50 partidos profesionales en su liga y antes jugó en el Cruzeiro, donde debutó con 16 años en la segunda división de su país.

Después, el Paranaense apostó por su proyección y ha jugado desde entonces en primera división (Serie A) y en la Copa Libertadores de América, equivalente a la Champions europea.

También ha debutado ya con la Selección absoluta brasileña en marzo, jugando hasta la fecha sólo un partido.

Hasta la fecha, Roque ha marcado 28 goles en sus 82 encuentros en suma como juvenil y profesional, entre el Cruzeiro y el Paranaense.

Si quieres recibir más temas como éste, suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico la actualidad del día. También puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. Además, estamos en Facebook, Instagram y Twitter.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios