www.diariocritico.com
Ansu Fati
Ampliar
Ansu Fati (Foto: FC Barcelona)

Los últimos movimientos en el Barça: se va Ansu Fati y parece que llega Joao Félix

jueves 31 de agosto de 2023, 08:46h

Movido e intento verano en las oficinas de Can Barça: el club azulgrana ha hecho 2 movimientos recientes en el mercado y aún se espera alguna novedad de aquí a la medianoche, cuando se cierra el mercado de fichajes de manera oficial.

Ansu Fati se va cedido

En cuanto a salidas, el bombazo lo daba Ansu Fati. El canterano, que hace unos años estaba señalado como el sucesor de Messi y el nuevo gran talento de la cantera culé, finalmente sale del equipo.

Tras un verano de muchos rumores sobre su marcha porque no entraba en los planes de Xavi Hernández como titular, finalmente el jugador y su padre han buscado una salida.

Y sorpresa: el delantero español se marcha cedido al Brighton de la Premier League, en teoría un equipo modesto pero que está en la liga de moda en todo el mundo, la más millonaria y más competitiva del planeta.

A sus 20 años, Ansu quiere más minutos para terminar de explotar tras unas temporadas marcadas por las largas lesiones y el Brighton se hará cargo del 75% de su alta ficha, que era un quebradero de cabeza para el Barça a la hora de encajarla en sus cuentas.

Al liberar masa salarial, ahora el Barça se podrá permitir algunas llegadas más de última hora o inscribir a jugadores que estaban pendientes de hacerlo, como el recién llegado Íñigo Martínez. Además, en este duro mundo del fútbol donde las futuras estrellas pasan en poco tiempo de suponer mucha ilusión a ser juguetes rotos, ahora la nueva estrella de la cantera azulgrana es el joven de 16 años Lamine Yamal.

La posible llegada de Joao Félix

Joao FélixY mientras unos salen, parece que el recambio para la delantera, al margen de la confianza que haya en Yamal, sería el portugués Joao Félix. El del Atlético de Madrid no entra en los planes de Simeone, como es sabido, y anda peleado con el club rojiblanco.

Además, el sueño del luso era vestir de azulgrana y podría hacerse realidad si todo cuadra a ambas entidades. Tendría que llegar cedido, ya que en Barcelona no se pueden permitir un traspaso en estos momentos, y habría que negociar la ficha del jugador, que es muy alta actualmente: unos 15 millones de euros brutos.

Joao tampoco encajó en el Chelsea como cedido la pasada campaña, y aunque su objetivo era gustar en Inglaterra y quedarse allí, tuvo que regresar al Atlético tras su bajo rendimiento, donde ya no le querían por su actitud profesional más que en discusión.

El portugués le costó al Atlético en el verano de 2019 unos 120 millones de euros, que salieron precisamente del pago que hizo el Barça por Antoine Griezmann, otro negocio malo para los culés. Sin embargo, cosas de la vida, ahora el francés triunfa en su regreso como rojiblanco.

Cancelo, la guinda esperada para el pastel

Por último, en el último día del mercado (se cierra este 31 de agosto), el Barça espera poner la guinda al pastel con el lateral derecho portugués Joao Cancelo. El defensa del Manchester City no tiene hueco en el equipo de Guardiola pese a su indudable calidad y los azulgrana sueñan con su incorporación.

La operación de cesión estaría ya pactada, pero falta saber si el club azulgrana puede encajar su ficha en las férreas condiciones que le impone La Liga a la entidad de Joan Laporta.

Si quieres recibir más temas como éste, suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico la actualidad del día. También puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. Además, estamos en Facebook, Instagram y X (Twitter).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios