www.diariocritico.com
Aficionados rojiblancos en el Metropolitano
Ampliar
Aficionados rojiblancos en el Metropolitano (Foto: At. Madrid)

Ultras del Atlético acosaron a una niña negra que llevaba la camiseta de Vinicius y a su madre

lunes 25 de septiembre de 2023, 08:26h

Más allá del partido del derbi madrileño, una noticia extradeportiva ha opacado el resultado del encuentro, que acabó 3-1 a favor de los rojiblancos.

Y es que varios ultras del Atlético de Madrid acosaron a una niña negra que llevaba la camiseta de Vinicius y a su madre en las inmediaciones del estadio Metropolitano.

El lamentable incidente racista tuvo lugar antes del choque cerca de una zona de acceso al estadio. Madre e hija, ambas negras, fueron intimidadas por estos ultras rojiblancos, quienes aparte de insultarles por ser aficionadas madridistas, llegaron a hacer ruidos de monos.

La niña, llorando, acabó en brazos de su madre, ante la falta de apoyos por parte de nadie en la calle.

Según ha anunciado La Liga, siguiendo su política de tolerancia cero al racismo en el fútbol, va a presentar denunciar por lo ocurrido y se intentará en poner en contacto con las víctimas para mostrarles su apoyo.

La 'SER' asegura que hay material grabado y que podría ser utilizado como prueba contra estos hinchas del Atleti.

Este club fue el mismo cuyos ultras colgaron un muñeco de Vinicius de un puente simulando ser ahorcado, como en los incidentes racistas de EEUU en el siglo pasado.

Si quieres recibir más temas como éste, suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico la actualidad del día. También puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. Además, estamos en Facebook, Instagram y X (Twitter).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios