www.diariocritico.com
Bellingham celebra un gol con el Real Madrid
Ampliar
Bellingham celebra un gol con el Real Madrid (Foto: Real Madrid)

'Bellinghamazo' en Europa: el Madrid de Jude se sobrepone a las adversidades y termina ganando en Nápoles (2-3)

miércoles 04 de octubre de 2023, 07:45h

El Real Madrid se sobrepone a todo. A un gol de cabeza tras una jugada de mala suerte y a un penalti señalado en contra más que discutible por una mano inevitable de Nacho en el área.

Los blancos, esta vez vestidos de negro, no fueron de funeral sino que dieron una fiesta y rindieron homenaje a Maradona en el estadio que lleva su nombre ganando a lo grande por 2-3 al Nápoles.

Segundo partido de la Champions de este año y segunda victoria, con el liderato de 6 puntos a sus pies, viendo a Nápoles y Braga compartiendo segundo escalafón con 3 puntos. El Unión Berlín se queda a cero.

Primer tiempo loco

El arranque no pudo ser más loco en términos futbolísticos. El Madrid tuvo un inicio prometedor y casi marca a los 6 minutos en un mano a mano de Rodrygo con el metal rival, pero el disparo fue al muñeco.

Los de Ancelotti estaban siendo superiores, pero en un córner se adelantó el Nápoles. Kepa salió algo flojo -se sigue echando de menos a Courtois- y Natan se encontró con el larguero en su remate de cabeza. El rebote fue directo a la cabeza de su compañero Ostigard, que no perdonó para acribrillar la red rival.

El tanto hizo crecerse al conjunto italiano, que pudo volver a marcar en el 26’ con un disparo lejano de Zielinski que golpeó en Rüdiger y no encontró portería por centímetros.

Comienza la remontada

Pero el Madrid nunca está muerto y tiene un máster en remontadas. Bellingham recuperó un balón cerca del área rival con fe y energía y asistió a Vinicius, que definió de forma increíble en el área, cruzando el balón con rapidez y precisión de cirujano.

Con el 1-1 el Nápoles quedó tocado y el Madrid se creció. Bellingham volvió a ser clave y superada la media hora lo demostró de nuevo: recibió de Camavinga, se deshizo de Anguissa y Ostigard en una carrera casi 'maradoniana' en el área y adelantó a su equipo con un disparo cruzado en el 34’. Muchos lo compararon con un Zidane en su mejor época.

Sin embargo, hubo susto antes del descanso para los de Ancelotti: el peligroso delantero Osimhen pudo igualar el partido de cabeza, pero Kepa hizo una buena parada para evitar el 2-2.

Penalti riguroso

Y la segunda mitad comenzó con polémica. El Madrid estaba tranquilo ganando y de repente una internada de Osimhen acabó en penalti porque al disparar sin ángulo, Nacho, en el suelo, vio rebotar el balón a su mano. La realidad es que fue una jugada tan rápida de rebote que nadie se dio cuenta. El Nápoles ni lo pidió y el árbitro puso caras de extrañeza cuando desde la sala VOR le llamaron para revisar la jugada y ver si había penalti.

Tras 3 minutos de descontrol, el árbitro chequeó el monitor y dio penalti, para alegría de la afición local, que ni se lo esperaba, e indignación de los blancos. Empató Zielinski en el 54’, rebote en el palo incluido al lanzar la pena máxima.

El empate hizo mucho daño al Madrid, algo tocado por la adversidad, y se vino abajo Ancelotti empezó a hacer cambios para no conformarse con el empate e incluso soñar con ganar el encuentro.

Triunfo final

Entraron Mendy y Modrić y aunque no fueron determinantes, el Madrid empezó a cambiar de actitud. En el 74’ un disparo de Vinicius golpeó en Natan y obligó a Meret a lucirse con una plástica estirada, el rechazo llegó a Bellingham y su remate de cabeza no encontró portería por centímetros.

4 minutos después, Valverde, desde más de 30 metros, recogió el despeje de un defensa rival a la salida de un córner y se sacó un derechazo que se estrelló con violencia en el larguero y golpeó posteriormente en la cabeza del portero Meret. Oficialmente quedó como gol en propia puerta del meta local.

Los de Ancelotti se hicieron fuertes y aunque sus compatriotas apretaron para empatar, el conjunto blanco se supo imponer en defensa. 2-3, subidón y 9 victorias en 10 partidos esta temporada para el Madrid.

Si quieres recibir más temas como éste, suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico la actualidad del día. También puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. Además, estamos en Facebook, Instagram y X (Twitter).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios