www.diariocritico.com
Benzema, vestido con el atuendo tradicional saudi
Ampliar
Benzema, vestido con el atuendo tradicional saudi (Foto: Al-Ittihad)

Benzema dice ahora que se fue del Real Madrid por cuestiones religiosas

viernes 13 de octubre de 2023, 08:34h

La relación de amor entre el Real Madrid y Karim Benzema se rompía el pasado verano después de 14 años inolvidables para las 2 partes. El delantero francés sorprendía a todos anunciando que se iba a Arabia Saudí.

Benzema dejaba al mejor equipo del mundo para disputar la nueva liga de moda entre los futbolistas por los altos sueldos que se les paga a los futbolistas, la de Arabia Saudí, donde también está Cristiano Ronaldo.

Sin embargo, tras muchas especulaciones sobre su adiós tan abrupto, el francés de origen argelino, un musulmán muy fiel a sus creencias, ha reconocido cuál fue la principal motivación para marcharse al Al-Ittihad de este país.

Sus razones

En una reciente entrevista a la liga saudí, Benzema admitió que tras "lo que he hecho y ganado con el Real Madrid, pensé que era un buen momento de un nuevo desafío". Pero después reconoce otras razones extrafutbolísticas: "Durante mucho tiempo, incluso antes del fútbol, siempre quise venir aquí (...) Quise ser parte de esa historia y ayudar a que el fútbol saudí crezca. Es es la razón por la que vine aquí".

Más, tarde confiesa sus motivaciones religiosas para cambiar de aires: "También es un país musulmán. Cuando viajas allí, estás en la verdad. En la verdad para un musulmán. Te sientes bien y puro. Es simplemente excepcional. Es algo que yo desearía que todos los musulmanes pudieran ir allí algún día. Allí es donde está la verdad. Hace mucho bien. Dentro y fuera del campo yo me siento bien. Es lo que siento".

Arabia Saudí es el país clave para los musulmanes porque allí está la ciudad de La Meca, que alberga a millones de peregrinos que tienen que visitarla una vez en su vida para contemplar y rezar frente a la Kaaba, el santuario más sagrado del Islam.

Benzema habla también del recibimiento del que fue agraciado: "Este país me dio la bienvenida con los brazos abiertos. Siento el amor de la gente de aquí y obviamente esto me hace sentir feliz y trato de devolver este amor en el terreno de juego".

Sobre el nivel de su fútbol, desmiente que no sea alto y comenta: "Aquí hay mucha pasión y estoy contento con el nivel del juego. Estoy realmente sorprendido por el nivel en Arabia Saudí porque en Europa no vemos muchos partidos de fútbol de aquí. Pero ahora sí se están viendo más y más por los grandes nombres que han fichado".

Si quieres recibir más temas como éste, suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico la actualidad del día. También puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. Además, estamos en Facebook, Instagram y X (Twitter).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios