www.diariocritico.com
Lunin, corriendo junto a Rodrygo en un entrenamiento
Ampliar
Lunin, corriendo junto a Rodrygo en un entrenamiento (Foto: Real Madrid)

Hay 'caso Lunin' en el Real Madrid: los aficionados claman contra Ancelotti por apostar por Kepa

lunes 27 de noviembre de 2023, 13:18h

Muchos madridistas no entendieron que cuando Thibaut Courtois se lesionó gravemente este verano, el club acudiera al mercado para traer un recambio temporal y no apostar por Andriy Lunin.

El portero ucraniano, que llegó en 2018 con sólo 19 años como una apuesta de futuro para la portería, no ha tenido muchas oportunidades a lo largo de estos años. Fue cedido al Leganés, al Valladolid y al Oviedo, y no fue hasta ese último equipo donde explotó.

Sin embargo, cuando regreso al equipo blanco se encontró un muro infranqueable, el belga Courtois, para muchos el mejor guardameta del mundo.

Así que abocado al ostracismo, el nivel de Lunin bajó por la nula motivación y se le achacó en varias ocasiones su actitud como suplente, lo que hizo que el Real Madrid buscara una venta para rentabilizar su fichaje.

Al final, se quedó este verano, y poco después se conoció la triste lesión de larga duración de Courtois. Sin embargo, lejos de apostar por él, el equipo de Carlo Ancelotti acudió al mercado y buscó un reemplazo que les ofreciera más garantías.

Así es como llegó Kepa Arrizabalaga, cedido por el Chelsea. Pero la realidad es que el rendimiento del portero vasco ha sido sólo aceptable, sin brillar especialmente, y ahora muchos aficionados piden que Lunin continúe siendo titular cuando se recupere de su pequeña lesión Kepa.

Lunin sólo ha encajado 2 goles en 5 partidos y sus actuaciones han sido sobresalientes, con un 88% de efectividad bajo palos a la hora de hacer paradas. Ayer en Cádiz estuvo excepcional y por eso no se entendieron las declaraciones de Ancelotti, que preguntado por la prensa sobre este 'problema' en la portería, aseguró que cuando regrese Kepa, éste será el titular indiscutible.

"Lo importante es que ha estado listo pronto tras la lesión de Kepa. Lo ha hecho muy bien. Creo que Kepa jugará contra el Granada si está bien", insistió en sus declaraciones el técnico italiano.

Así se ha debatido este tema en redes sociales:

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, Instagram, TikTok y X (Twitter).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios