www.diariocritico.com
Vídeo con jugadas arbitrales en varios Clásicos Real Madrid-Barcelona
Ampliar
Vídeo con jugadas arbitrales en varios Clásicos Real Madrid-Barcelona

Recopilan en un vídeo 'robos' arbitrales del Barça al Real Madrid en la época de Negreira

sábado 13 de enero de 2024, 13:09h

Es sin duda el vídeo que resume mejor que ninguno lo que fueron los años que el madridismo considera de etapa de agravios arbitrales en los enfrentamientos directos entre Barcelona y Real Madrid.

El 'caso Negreira' investiga más de una década en la que el Barça estuvo pagando al que por entonces era el vicepresidente del CTA (Comité Técnico de Árbitros), José María Enríquez Negreira, por unas polémicas asesorías.

Éste es el vídeo recopilatorio de decisiones arbitrales claramente perjudiciales para el Real Madrid:

El 'caso Negreira' ha vuelto a la palestra y a las portadas de los diarios después de que el viernes se conocieran, tras filtrarse, algunas de las declaraciones que hicieron varios árbitros a la Guardia Civil durante la investigación.

Además, uno de ellos reveló que Negreira invitó a los árbitros que llevaron el 5-0 de 2010 del Barça al Madrid a comer y cenar.

Esta vuelta a la primera línea de la actualidad tiene lugar justo antes de que este domingo se dispute la final de la Supercopa de España en Arabia con Barça y Madrid en ese partido.

Caso Negreira

El 'caso Negreira' o 'BarçaGate' investiga la presunta corrupción deportiva que involucra a José María Enríquez Negreira, ex árbitro y ex vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) entre 1994 y 2018, y al FC Barcelona, del que el colegiado habría recibido unos pagos por un montante global de 7,6 millones de euros, acreditados por la Agencia Tributaria y la Fiscalía, mientras estaba en cumplimiento de sus funciones en el CTA.

Los pagos tuvieron lugar en casi 2 décadas, entre 2001 y 2018.

En 2023, el juez Joaquín Aguirre, titular del juzgado de Instrucción número 1 de Barcelona, imputó al Barça por delito de cohecho e inició una investigación contra Negreira y su hijo, así como sobre los ex presidentes azulgranas Josep María Bartomeu y Sandro Rosell.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios