www.diariocritico.com
El Real Madrid derrota al Barcelona en la Supercopa de España
Ampliar
El Real Madrid derrota al Barcelona en la Supercopa de España (Foto: Real Madrid)

Contracrónica: el Real Madrid se lleva algo más que una Supercopa (4-1)

lunes 15 de enero de 2024, 08:02h

El Real Madrid ganó su 13ª Supercopa de España en Arabia Saudí, país que sigue sonriendo al equipo blanco desde que el formato de este torneo tiene lugar allí.

Pero lo más destacable fue el resultado en el Clásico de la final: un 4-1 que pudo ser mucho más abultado para los blancos y que hubiera dejado tocado de muerte a Xavi.

La realidad es que el resultado ya de por sí fue humillante y arrollador para este Barça, que parece tocar su mínimo en la mitad de la temporada.

Todo lo contrario que un conjunto blanco que parece tener mucha entereza y más nivel que nadie. Es líder en Liga, está en octavos de final de Champions League tras un pleno de partidos y por supuesto sigue vivo en Copa del Rey.

Lunin gana la batalla

Además, parece que anoche Ancelotti se quitó de en medio el debate de la portería. Tras el fiasco de Kepa en la semifinal, ante el Atlético de Madrid, el ucraniano recuperó la titularidad y despejó las dudas.

El único tanto que encajó Lunin fue una volea imparable de Lewandowski, y salvó varios goles. Su único punto en el 'debe' es la salida de balón, porque su juego de pies es muy bajo para un equipo como el Madrid, que saca jugada la pelota. Pero ahora mismo Kepa está hundido y como mucho jugará la Copa del Rey.

Vuelve Vinicius

El brasileño, tras casi 2 meses lesionado y sin marcar, regresó a lo grande con un hat-trick. Vinicius despejó dudas sobre su chispa tras unos años de adolescente donde la velocidad era su gran fuerte, corriendo más que sus rivales y dejando humillados a Araújo y Koundé. Pudo hacer más y mejor, pero sigue en rango de mejora tras su pausa de acitividad.

Bellingham no necesita mucho para destacar

El inglés sigue sin la chispa goleadora de sus primeros meses, pero ahora que el equipo ha recuperado el gol y no le necesita tanto en esa faceta, está dejando claro lo buen centrocampista que es.

La asistencia a Vinicius en el 1-0 ya valía el pago de la entrada, como se suele decir, y dio una lección de talento y físico, como exige el fútbol moderno.

No le comparen con Zidane ni nada parecido: Bellingham es Bellingham y este fútbol actual no tiene nada que ver con el de los 1990-2000.

Ancelotti y Xavi, realidades opuestas

El italiano superó ya a Zidane en títulos, y su rango de victorias está marcando época. Apenas es la quinta temporada del italiano en el Madrid, pero está siendo suficiente para despejar dudas y continuar su idilio de amor con el madridismo. El veterano Ancelotti se ha reiventando y demuestra que se adapta al fútbol moderno como nadie pese a su edad (64).

En el lado opuesto de esta historia está Xavi Hernández, que pende de un hilo. Seguramente acabe la temporada, pero todo lo que no sea ganar Liga o Champions seguramente le condene a la destitución. Aunque no tiene la mejor plantilla de la historia del Barça, el club entiende que debería sacar más rendimiento a los esfuerzos de la directiva y que el equipo no está bien trabajado ni organizado.

Ojo porque un mal mes de enero, perdiendo más posiciones en Liga y con una posible eliminación de Copa en el horizonte, supondrían quizás una salida prematura.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios