www.diariocritico.com

Seguro de salud para colectivos: la solución perfecta para empresas

Seguro de salud para colectivos: la solución perfecta para empresas
Ampliar
Por Agencia

Hay organizaciones que deben asumir la responsabilidad de grandes grupos de personas. Es una situación que se da principalmente en los negocios y empresas, cuyos trabajadores forman parte de sus responsabilidades durante el horario laboral o cuando están actuando en su nombre. Es en estos casos, o incluso en otros como clubes deportivos o asociaciones en general, puede salir a relucir el nombre del seguro de salud para colectivos.

Pero, ¿qué es exactamente un Seguro de Salud para Colectivos y por qué te conviene estudiar su contratación si estás al frente de una empresa? Aquí vamos a responder a esa cuestión y, al mismo tiempo, vamos a explicarte todas las ventajas que ofrece frente a otras soluciones más individuales de seguros.

Seguro de Salud para Colectivos: qué es y cuál es su objetivo

El seguro de salud para colectivos es una póliza que ha sido diseñada expresamente para aglutinar y cubrir a un grupo de personas que tengan un vínculo, pudiendo ser de tipo profesional, familiar u organizativo en general. Su factor diferencial es que suele ofrecer unas condiciones mucho más ventajosas en cuanto a precios y coberturas que los seguros individuales, dado que el coste se reparte entre un grupo más grande de individuos.

Esta fórmula hace que sea una solución especialmente interesante para una empresa, ya que brinda mejores condiciones a sus empleados, a la vez que mejora su bienestar y salud en general. De hecho, mejora la imagen de los negocios, ya que pueden aprovechar esta ventaja como una propuesta de valor a la hora de buscar empleados y, además, ayuda a reducir el absentismo laboral, dado que los trabajadores tienen una salud mucho más cuidada gracias a la cobertura de este tipo de seguros.

A continuación, vamos a ver las ventajas de contratar un seguro de salud para colectivos en una empresa.

¿Qué ventajas ofrecen a las empresas?

Como ya hemos mencionado, estos seguros contribuyen a mejorar el bienestar de los trabajadores y reducir el absentismo laboral, pero hay más. Además de la clara mejora en la imagen del negocio, este puede beneficiarse fiscalmente de la contratación de estos seguros, ya que pueden deducir el coste de estos seguros del Impuesto de Sociedades o la cuota de autónomos pertinente. Al mismo tiempo, mejora la productividad en el negocio, ya que los empleados no solo se encuentran mejor, sino que también se sienten más valorados y protegidos, lo que les invita a rendir mejor para esa empresa que los cuida.

Por otra parte, también supone un gran atractivo a la hora de contratar a más personal. Los talentos se sienten más atraídos por aquellos lugares que no solo les ofrecen mejores condiciones económicas, sino también de calidad de vida, y contar con un seguro de vida privado siempre es beneficioso. Esta es otra gran ventaja que ayuda a la empresa a crecer y alcanzar sus objetivos, ya que tiene más posibilidades de atraer a mejores perfiles.

Todo esto es lo que hace que los Seguros de Salud para Colectivos, como el que ofrece Divina Seguros, sean muy buena opción para las empresas. Si tienes un negocio y te lo estabas pensando, deberías dar el paso

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios