www.diariocritico.com
Joan Laporta, presidente del FC Barcelona
Ampliar
Joan Laporta, presidente del FC Barcelona (Foto: FC Barcelona)

Laporta le da la vuelta a la tortilla al 'caso Negreira' y afirma que "la competición está adulterada" a favor del Real Madrid

miércoles 24 de enero de 2024, 08:22h

Todos los sectores antimadridistas están aprovechando las polémicas del arbitraje ocurrido durante el partido entre el Real Madrid y el Almería del domingo y no iba a ser menos Joan Laporta.

El presidente culé, que regresó al cargo prometiendo guerra contra lo blancos para resurgir el club, no ha podido más que tapar el escándalo del 'caso Negreira' y le da la vuelta desde los medios culés.

Tanto a 'Sport' como 'Mundo Deportivo', Laporta les ha afirmado que el arbitraje ha favorecido al Madrid para que gane la Liga. Ayer martes, en el segundo periódico citado, declaró que "la competición está adulterada" a favor de los blancos.

"Nuestro rival ha conseguido una serie de puntos beneficiándose de decisiones arbitrales", aseguró, comenzando una dura guerra de presiones contra los árbitros y que generará mucha tensión en los próximos partidos.

Para rematar, afirmó: "No se puede adulterar la competición más con decisiones como las del domingo pasado en el Bernabéu. Porque es que no es sólo este domingo. Nosotros llevamos analizando el tema y ya son una serie de puntos que ha conseguido nuestro rival beneficiándose de decisiones arbitrales". "El VAR está secuestrado, como maltratado a base de unas presiones que está efectuando nuestro rival de forma continua y constante", añadió.

Consecuencias de estas declaraciones

Aunque Laporta y Florentino Pérez son socios 'a muerte' en el proyecto de la Superliga, la rivalidad deportiva no cesa y el mandatario azulgrana no ha dudado en abrir esta batalla que le podría pasar factura.

De hecho, según adelantó ayer la 'SER' en su programa 'Carrusel Deportivo', los árbitros de Primera División están moviendo ficha. Este medio afirma que los colegiados están pensando en denunciar a Laporta ante el Comité de Competición por estas palabras en 'Mundo Deportivo'.

Por su parte, la Federación (RFEF) va a estudiar estas declaraciones de Laporta, por si son constitutivas de acciones sancionadoras. Desde la 'SER' creen que incluso podría acabar en manos de la Fiscalía.

De momento, la RFEF ya ha denunciado ante la Guardia Civil la filtración de los audios de las conversaciones arbitrales en el partido Real Madrid-Almería, que han acabado en diversos medios, como 'Jijantes'.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios