www.diariocritico.com

Las últimas novedades en el sector de la imprenta en 2024

Las últimas novedades en el sector de la imprenta en 2024
Ampliar
Por Agencia
jueves 25 de enero de 2024, 16:46h

No hay año que no venga cargado de sorpresas. El sector de la imprenta está en constante evolución y, este 2024, promete una serie de cambios que pueden marcar un antes y un después a nivel histórico. El auge de las impresoras 3D, la proliferación de las tiendas online, la búsqueda de experiencias interactivas... Todo esto está dibujando un panorama de lo más estimulante para las empresas especializadas en impresión.

Las grandes novedades del sector de la imprenta en 2024

Empresas como Copyshow encaran un 2024 que trae grandes cambios al sector de la impresión. La llegada de la Inteligencia Artificial y la proliferación de los nuevos dispositivos inteligentes está creando un ecosistema repleto de oportunidade de negocio, pero también creando nuevas corrientes que están obligando a todas las compañías a adaptarse. De todas las novedades que hay en el sector, estas son sin duda las cinco tendencias clave de las imprentas en 2024:

  • Inteligencia Artificial - La IA está en todas partes, y sus bondades en el mundo de la impresión se deben principalmente a su capacidad para automatizar procesos, lo que implica una mejora en la productividad y una reducción de costes. Ya se está explorando la implementación de Inteligencia Artificial en impresoras, lo que mejoraría la calidad en los resultados, así como la agilización de determinados procesos.
  • Impresión Interactiva - La normalización de la tecnología NFC y los códigos QR, de mano de la Realidad Aumentada, hace que los usuarios experimenten una mayor interactividad con las impresiones. Revistas, catálogos, libros... Toda clase de formatos en papel están experimentando con esto para ofrecer experiencias interactivas que atraigan más al público y conecten lo físico con lo digital.
  • Impresión 3D - La tecnología de las impresoras 3D no deja de avanzar, y eso está haciendo que surjan cada vez más modelos y que sean más accesibles en los hogares. Eso está aumentando la demanda de diseños en 3D para imprimir en estos aparatos, y se estima que la tendencia no haga más que aumentar a lo largo de este año.
  • Soluciones sostenibles - Las prácticas sostenibles son ya una obligación en la mayoría de negocios. Dentro de la industria de la imprenta, está dejando su huella con el uso de materiales y procesos menos dañinos para el medio ambiente, instaurando métodos que sirven para reducir los ruidos y aumentar la eficiencia energética al mismo tiempo. Todo ello, con sus repectivas certificaciones.
  • Mayor apuesta por los marketplaces - Comprar online se ha convertido en algo totalmente normal, y eso es algo que también está afectando a los negocios vinculados a la imprenta. Las empresas que ofrecen servicios y soluciones de impresión ya cuentan con grandes catálogos online para vender todos sus productos y servicios, a la vez que se adentran en grandes comercios online para competir frente al resto con sus propuestas.
Aun así, siempre hay margen para las sorpresas y, aunque estas novedades sean las que van a predominar a lo largo del año, pueden surgir otras totalmente inesperadas que revolucionen el sector. Al estar tan ligado a la tecnología, el horizonte siempre tendrá un toque de incertidumbre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios