www.diariocritico.com
Joan Laporta, presidente del FC Barcelona
Ampliar
Joan Laporta, presidente del FC Barcelona (Foto: FC Barcelona)

Laporta acepta la decisión de Xavi, pero los jugadores le piden recapacitar y seguir al mando del equipo

domingo 28 de enero de 2024, 19:16h

Son horas clave para los culés porque durante la mañana de este domingo el entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández ha anunciado que dejará el banquillo del club el 30 de junio. Acto seguido, el futbolista Sergi Roberto ha tomado la palabra como capitán y le ha pedido expresamente a Xavi que reconsidere su decisión y continúa entrenando al Barça.

Esta decisión la ha tomado el técnico tras la derrota de este pasado sábado, en Montjuic, ante el Villarreal por 3-5. Según él mismo ha explicado en rueda de prensa, nada más terminar el partido mantuvo una primera reunión con el presidente del club, Joan Laporta, en la que le comunicaba su deseo de abandonar el barco y que haría pública pocos minutos después ante los medios de comunicación.

Esta mañana, ante una gran expectación, llegaban a la ciudad deportiva Laporta, Xavi, todos los jugadores y otros nombres importantes como Enric Masip, Rafa Yuste, Bojan Krkic, etc.

"Sergi Roberto le ha transmitido que van a pelear y le ha pedido a Xavi que les diga si hay alguna manera de hacerlo recapacitar".

Dos horas y media después, Laporta salía en su coche sin responder ni una sóla pregunta al respecto de lo que había ocurrido dentro.

Según informa Adrià Soldevila, antes del entrenamiento Xavi ha hablado con todos los jugadores para explicarles los motivos de su salida y que escucharan la noticia de él mismo.

Mientras tanto, la comisión deportiva se reunía, y las conclusiones de ese encuentro eran la necesidad de una unidad total hasta el próximo 30 de junio, para intentar competir por los objetivos que le quedan al club blaugrana. Al término de la reunión, Laporta se ha unido a esa charla entre Xavi y los jugadores, y es ahí dónde Roberto habría tomado la palabra.

El capitán del Barça ha querido hablar delante de todo el equipo para entonar el 'mea culpa', asumir la responsabilidad y pedir disculpas en nombre de todo la plantilla por el rendimiento.

Además, según ha reconocido, le ha pedido a Xavi que recapacite su decisión y se mantenga al frente del banquillo del Barça más allá del 30 de junio.

Laporta apoya a Xavi

Por su parte el FC Barcelona ha hecho públicas unas declaraciones intitucionales del presidente, en las que ha asegurado que respeta la decisión del entrenador y que no hay ninguna intención de destituir a Xavi antes de esa fecha.

El presidente ha agradecido el apoyo a la afición y ha mandado un mensaje de tranquilidad apelando a que el Barça pronto volverá a su estadio. Laporta ha asegurado que acepta la decisión del entrenador "porque es Xavi", y ha asegurado que "es honesto, digno, quiere el Barça y es una leyenda".

El presidente del Barcelona continua con optimismo después de que Xavi le comunicara en la noche del pasado sábado que abandonará el club a final de temporada.

Después de esa noticia 'inesperada', el club ha lanzado un comunicado en sus plataformas oficiales donde ha defendido a su todavía actual técnico y donde ha dado un mensaje de tranquilidad. "La situación no es agradable para nadie y hace falta unión ante este momento", ha expresado Laporta.

Comunicado íntegro del club

"Xavi me comunicó ayer que se iría a final de temporada, pero que quería acabarla. Es una fórmula que acepto porque es Xavi, es honesto, digno, quiere el Barça y es una leyenda. Sé que estará comprometido. LaLiga está difícil, pero no perdida, no descarto ganarla y hay que ponerlo todo para ganar la Champions, con más compromiso, más carácter y dándolo todo podremos conseguir alguno de los objetivos que nos hemos marcado. La situación no es agradable para nadie y hace falta unión ante este momento. El club está controlado social y económicamente. Deportivamente no nos salen las cosas. Venimos de una temporada en la que ganamos LaLiga y mejoramos la plantilla y por tanto las expectativas no se están cumpliendo. Quiero mandar un mensaje a los culés: es una temporada complicada, hemos tenido que ir a Montjuïc pero volveremos en noviembre al Spotify Camp Nou. Quiero agradecer a la gente por la entrada de ayer en el Estadi, la mejor de la temporada y por el compromiso que demostraron. Que sigan animando al Barça ante Osasuna. La afición demuestra que quiere al Barça. Con el apoyo de la afición podemos revertir la situación, pero necesitamos vuestro apoyo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios