www.diariocritico.com
Joana Sanz y Dani Alves
Ampliar
Joana Sanz y Dani Alves (Foto: Instagram oficial Joana Sanz/Sao Paulo FC)

La mujer de Dani Alves respalda la versión del presunto atenuante por ebriedad del futbolista

miércoles 07 de febrero de 2024, 09:29h

La atenuante de embriaguez es una figura legal que puede disminuir la pena impuesta a una persona que ha cometido un delito bajo los efectos del alcohol. Es un principio básico de derecho y parece que la esposa de Dani Alves, Joana Sanz, le ha hecho un favor a su todavía marido.

La modelo declaró ya en el juicio por violación del futbolista y ahora ha trascendido lo que dijo ante el tribunal, respaldando la versión de éste, que alega que había bebido mucho en el día de los hechos denunciados por la joven de Barcelona en la discoteca Sutton.

Sanz explicó que Alves llegó de madrugada a la casa familiar, sobre las 4:00 horas. Ella estaba despierta y le vio entrar en el dormitorio muy ebrio: "Se chocó con el armario y una mesita, y cayó desplomado en la cama".

Esa noche, en la que la joven denuncia una presunta agresión sexual, Alves volvió "muy borracho, o sea, oliendo a alcohol", dijo Sanz.

La modelo canaria afirmó que no habló con él porque era tarde: "No procedía hablar con él, la verdad, en el estado que llegó. Consideraba que era mejor dejarlo para mañana".

Más tarde, declaró: "El día después le pregunté. Se levantó super tarde, no se levantaba. Le pregunté qué había pasado y dijo que había estado con amigos".

La relación Alves-Sanz

Admitió que la noche anterior habían hablado a través de mensajes de móvil hasta las 23:00 y que no cenaron juntos. Sanz y Alves habían regresado de un viaje a Tenerife un día antes -la tierra de origen de ella-, y aunque se habían comprometido a cenar juntos, no lo hicieron porque Alves alargó hasta la noche una comida con amigos. Después, acabaron en la discoteca.

Alves y Sanz se casaron en 2017 y la relación pasaba por entonces por un altibajo, con reproches de ella por falta de compromiso de su marido cuando perdió a su madre.

Aunque tras conocerse la denuncia por violación Sanz reaccionó rompiendo lazos con el futbolista y dando pie a que siguiera el proceso en su contra, pronto se supo que se reencontraron en prisión y de momento se paralizó el proceso de divorcio. La modelo visitó a Alves en la cárcel de Brians 2 y declaró a la prensa: "No le voy a dejar en el peor momento de su vida".

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios