www.diariocritico.com
Mason Greenwood, en el Getafe
Ampliar
Mason Greenwood, en el Getafe (Foto: Getafe FC)

Greenwood pide que no haya sanción a Bellingham por llamarle, presuntamente, "violador"

miércoles 28 de febrero de 2024, 08:39h

El incidente que tuvo lugar en el partido entre el Getafe y el Real Madrid, por el cual, presuntamente, Jude Bellingham llamó "violador" a Mason Greenwood, podría desactivarse.

Aunque el club del sur de Madrid pidió investigar el caso y envió un informe de lectura de labios para asegurar que su jugador había sido llamado "rapist", "violador" en inglés, el propio inglés pide desactivar el caso.

Según asegura la prensa británica, en concreto el tabloide 'The Sun', el delantero quiere parar la investigación para pasar página y que su figura se desvincule de una vez al pasado.

Considera que en lugar de beneficiarle, echa más leña al fuego entre sus 'haters' y que le supone "mala publicidad", queriendo sólo jugar al fútbol.

Al parecer, en lo personal, Greenwood sí manifiesta su decepción con el madridista y compatriota Bellingham, de quien no se esperaba ese ataque directo.

Según una fuente cercana al jugador cedido al Getafe, citada por 'The Sun', entiende que "siempre será un objetivo para ese tipo de cosas", por que "necesitará una piel dura" y no ahondar en el asunto.

El reciente 23 de febrero, el presidente del Getafe, Ángel Torres, ya confirmó que "no hemos denunciado", en referencia a que el proceso no seguía su curso.

Qué ocurrió con Greenwood

El caso Greenwood es muy delicado. Fue acusado por su entonces pareja sentimental de maltrato físico y violación, en concreto relaciones sexuales no deseadas.

Sin embargo, el proceso judicial se desactivó por supuestas incoherencias en la versión de la víctima y porque los testigos se echaron atrás a última hora para no aportar su declaración.

Greenwood, que estaba siendo un joven prometedor en el Manchester United y que había debutado con la selección nacional inglesa, pasó a quedarse fuera de los terrenos de juego y se buscó una solución fuera del país, para calmar los ánimos.

Incidente con Bellingham

Así es como acabó cedido en el Getafe, y su deseo es que se le desvincule de las polémicas pasadas. De ahí que no desee que continúe el proceso contra Bellingham.

Sin embargo, aunque el Getafe se eche atrás, La Liga sí inició de oficio una investigación oficial por lo ocurrido en el partido del 1 de febrero en el Coliseum Álfonso Pérez, cuando Bellingham, presuntamente, llamó "violador" en inglés a Greenwood durante un cruce entre ambos.

Por su parte, el Real Madrid defiende a su jugador y afirma que le llamó 'rubbish', no 'rapist', que significa "basura" en inglés. Aunque fuera sancionado por ello, sería un asunto menor que si se confirmara el otro insulto.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios