www.diariocritico.com
El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti
Ampliar
El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti (Foto: Real Madrid)

Ancelotti se defiende: "Estoy convencido de que soy inocente"

jueves 07 de marzo de 2024, 08:30h

El italiano Carlo Ancelotti compareció ante la prensa en el Santiago Bernabéu tras el partido de Champions League entre el Real Madrid y el Leipzig y sin duda que había un tema que sobrevolaba al deportivo.

Todos querían conocer de su boca, en primeras declaraciones, la versión que tenía que dar sobre la petición de cárcel que ha realizado la Fiscalía de Madrid, quien quiere que vaya a prisión por casi 5 años por fraude fiscal.

Ancelotti no se escondió y respondió sobre este asunto tanto a televisiones como al resto de periodistas que estaban en la comparecencia abierta. Si bien reconoció que no era "el sitio más indicado para hablar" de su problema con Hacienda, explicó que "es una vieja historia".

Muy calmado, comentó: "No me afecta y espero que se resuelva pronto. Estoy tranquilo y el único problema que tengo es que el equipo juegue mejor".

Previamente, en palabras a 'Movistar+', canal oficial de la Champions, adelantó que era "una vieja historia que empezó hace 8 años", y que se basa, según él, en una discrepancia con la Fiscalía: "Piensa que era residente y yo pienso que no era un residente". Se refería así a los 2 años fiscales investigados, 2014 y 2015.

Para zanjar el tema, argumentó: "La multa la pagué ya, el dinero está ya en la fiscalía. Están hablando los abogados para encontrar una solución".

Por eso, razonó que es "inocente" y que no era residente en España en 2015, cuando se le reclaman pagos a Hacienda: "Ellos piensan que sí. A ver qué decide el juez".

El problema es que la Fiscalía discrepa y considera que el entrenador italiano sí era residente en España a efectos fiscales en 2015 pese a dejar de trabajar en el club. Considera que cuando presentó sus declaraciones de la renta omitió los ingresos obtenidos por derechos de imagen y que sólo recogió el sueldo como técnico del Real Madrid.

La intrahistoria del problema con Hacienda

Ancelotti fichó por el Madrid en el verano de 2013 y permaneció en el club 2 temporadas, hasta el verano de 2015. Después, estuvo otros 2 años en Alemania, entrenando al Bayern de Múnich, para más tarde trabajar otras 2 temporadas en el Nápoles de su país y otras 2 en el Everton inglés. En 2021 regresó a Madrid, donde está disputando su actual tercera campaña consecutiva, la quinta en total en estos 2 periodos diferentes.

En anteriores casos como éste en que la Fiscalía pide a personajes famosos del fútbol años de cárcel por fraude fiscal, se llegaron a acuerdos posteriores, pagos incluidos, para dejar al mínimo la petición de condena y que no suponga ingreso efectivo en prisión. Por ejemplo, estos acuerdos se llegaron con Cristiano Ronaldo y Messi, entre otros. Otros famosos como Shakira también han discrepado de la Agencia Tributaria y la Fiscalía, y consideran que se les usa como ejemplo público para que los españoles no evadan impuestos gracias a estos casos notorios y mediáticos.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios