Los McLaren han vuelto a ser los claros dominadores en su particular pelea por el Mundial de pilotos de la Fórmula 1. En una batalla que aparecía en España con solo 3 puntos de ventaja para Piastri sobre su compañero Lando Norris, el australiano ha conseguido que suba a 10 tras conseguir la victoria. Una carrera sin muchos problemas para él, en la que su buena salida hizo que se distanciara desde el comienzo de Verstappen y Norris.
El británico sí que lo tuvo más complicado, ya que su mala salida le dejó practicamente sin ninguna opción de victoria. Verstappen pasó al británico y le tuvo por detrás durante muchas vueltas, y cuando el de McLaren pudo adelantarle, la diferencia con su compañero de equipo era superior ya los 5 segundos. Una vez que los dos corredores se colocaron en las dos primeras plazas, la pelea por ellas se terminó ahí, dando al coche que está dominando la parrilla un nuevo doblete.
Pese a que Verstappen trató de cambiar la estrategia a 3 paradas, su valiente intento no le salió bien después de que tuviera que salir el 'safety car', provocado por un accidente de Antonelli. Cuando iba tercero tuvo un problema al acelerar cuando se volvió a dar la bandera verde y Leclerc le pasó, asegurando la plaza de podio. Russell también lo consiguió y, para más inri, el neerlandés se llevó una sanción de 10 segundos de penalización por un toque con el británico. De la 5ª plaza pasó al final a la 10º, lo que le hace descolgarse todavía más de la lucha por el campeonato.
Alonso, 9º, por primera vez en los puntos
La carrera del asturiano no fue ni mucho menos perfecta pero obró un pequeño milagro que le permitió meterse en los puntos. En la salida le adelantó un sorprendente Hulkenberg, que acabó sexto, y a mitad de prueba se salió a la grava con su coche, lo que le hizo perder posición con el otro Sauber, el de Bortoleto. El español, sin embargo, pudo recuperarse en la última parte de carrera, pasando a Lawson en las últimas vueltas y terminando 10º la carrera.
Además, la sanción de Verstappen terminó beneficiando al español de Aston Martin, quien gracias a este noveno puesto logra sumar los dos primeros puntos en el campeonato. Peor suerte tuvo Carlos Sainz, que acabó fuera de los puntos en un fin de semana nefasto para Williams.