www.diariocritico.com
Viendo fútbol en el bar
Ampliar
Viendo fútbol en el bar (Foto: Unsplash/yasin-alsbey)

La hostelería carga contra los chivatazos por 50 euros de La Liga: "Nos pone una diana"

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
martes 03 de febrero de 2026, 10:29h
Actualizado: 04 de febrero de 2026, 12:50h

La última medida de La Liga española de fútbol contra la piratería ha puesto el foco en los bares y el sector ha explotado.

El organismo ofrece 50 euros a aquellos que lleven a cabo una denuncia válida y efectiva sobre un establecimiento que emita fútbol pirata.

La Liga se ha escudado en la colaboración ciudadana y en la lucha contra la piratería, pero el sector hostelero no ha recibido nada bien el nuevo plan y han advertido de un conflicto grave si no cambian la estrategia.

Insisten en unas tarifas más equitativas

José Luis Álvarez Almeida, presidente de Hostelería de España, ha hablado en 'El Larguero' del asunto y ha mostrado el gran malestar del sector con esta medida. Un plan que, según ha señalado, no les fue comunicado.

Ha remarcado que comparten con La Liga la lucha contra la piratería y ha admitido que estaban en buena sintonía hasta que ha llegado la medida de los chivatazos. El sector aplaude esa lucha, pero consideran que no es la forma adecuada.

Almeida ha señalado que unas tarifas "más equitativas" para el sector ayudaría a combatir mejor la piratería sin enfrentar a los ciudadanos por 50 euros.

"Nos pone una diana"

El líder hostelero ha criticado la estrategia y ha instado a La Liga a ir a por la "matriz" del problema, no a por la hostelería, un sector que, como ha recordado, es un gran vector del fútbol.

"A LaLiga le agradezco el esfuerzo que estábamos haciendo conjuntamente, pero con esta decisión nos pone una diana. Hay que ir a por la matriz, no a por el último de la fila".

El gremio no se va a quedar de brazos cruzados y Almeida ha confirmado que solicitarán una reunión urgente con el organismo para intentar solventar el asunto con "diálogo".

"Vamos a pedirles una reunión de urgencia para ver qué fin tiene. Hay que intentar que rectifiquen. Nuestro espíritu es llegar a acuerdos y al diálogo", ha señalado.

Si La Liga no cambia su plan, la Hostelería ha amenazado con romper relaciones. Una vía a la que no quieren llegar, pero tampoco están dispuestos a entrar en el juego del chivatazo.

En otros medios y entrevistas diferentes hosteleros han denunciado los precios tan elevados de La Liga para los bares, algunos han puesto cifras y hablan de 500 euros al mes, por lo que les han insistido en que reducir las tarifas sería más efectivo que enfrentar a los ciudadanos.

¿Te ha parecido interesante y útil?: si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios