www.diariocritico.com

Señala el dirigente nacional perredista Guadalupe Acosta Naranjo

PRD apoyará iniciativas contra la delincuencia

PRD apoyará iniciativas contra la delincuencia

viernes 12 de septiembre de 2008, 02:27h

El PRD se comprometió ante México Unido contra la Delincuencia a apoyar iniciativas en el actual periodo ordinario de sesiones del Congreso, para dotar a la sociedad de mejores instrumentos para defenderse de la delincuencia. 

Luego de reunirse en la sede del partido con María Elena Morera, presidenta del organismo civil, el presidente provisional del sol azteca, Guadalupe Acosta Naranjo, sostuvo que hay coincidencias con las propuestas presentadas en la materia por México Unido.

En una primera revisión de los planteamientos que le expuso Morera, indicó que comparten la idea de que haya un código penal único que permita homologar los delitos en todas las entidades y que no existan distintas penas de un estado a otro.

También están convencidos de que no debe haber beneficios para los detenidos por secuestro, violación o delincuencia organizada que permitan acotar las penas o su preliberación, pues deben cumplir en su totalidad con las sentencias impuestas.

Agregó que otra coincidencia con México Unido contra la Delincuencia es que una sola autoridad persiga el delito y se destinen penales exclusivos de alta seguridad para quienes incurran en actos relacionados con la delincuencia organizada.

El dirigente propuso que especialistas valoren cuál es el mejor cuerpo policiaco que se encargue de perseguir el delito, a fin de evitar esa dualidad que en ocasiones hace que una u otra autoridad "se laven las manos".

Acosta Naranjo señaló que el acuerdo suscrito en Palacio Nacional se debe reflejar lo antes posible en una legislación en materia de seguridad para lo cual los representantes populares del sol azteca contribuirán a fin de que se concrete dicho objetivo.

Más adelante descartó que en el caso del secuestro de Fernando Martí haya "chivos expiatorios" y celebró que gracias a la coordinación entre las policías federal y capitalina se haya logrado la detención de los presuntos plagiarios del menor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios