www.diariocritico.com
Amir Peretz,  Ministro de Economía de Israel,  saluda al empresario español, Isaac Siboni, tras su encuentro en Tel Aviv
Ampliar
Amir Peretz, Ministro de Economía de Israel, saluda al empresario español, Isaac Siboni, tras su encuentro en Tel Aviv

Madrid será sede de la Fundación YOM SALAM, impulsada tras los Acuerdos de Abraham

viernes 05 de febrero de 2021, 07:48h

El ministro de Economía de Israel, Amir Peretz, se reunió en Tel Aviv con el empresario español, Isaac Siboni, que informó al miembro del Gobierno israelí de la creación de una Fundación para el fomento cultural, económico y social, que llevará el nombre de YOM SALAM (Días de Paz).

El ministro israelí comparte con el empresario Isaac Siboni su condición de marroquí de origen, comprometido desde sus distintas responsabilidades con la cooperación interregional basada en la cultura, la sociedad y la economía.

España, y más concretamente la ciudad de Madrid, será la sede principal de la Fundación, una iniciativa privada para el fomento cultural, económico y social del nuevo escenario que se abre tras la configuración de un espacio interregional que abarca desde Marruecos a los países del Golfo, gracias al compromiso de Israel dentro de los Acuerdos de Abraham.

La Fundación YOU SALAM tendrá otra sede en Marruecos, dada la vinculación de los impulsores de la Fundación con el país.

Isaac Siboni tiene una larga trayectoria en el mundo de las fundaciones interculturales e interreligiosas, siendo en la actualidad Presidente del Instituto de Estudios Sefardíes y Andalusíes de la Universidad de Alcalá de Henares y miembro del Consejo Internacional del Centro Peres por la Paz; tras haber participado en la puesta en marcha de la Fundación de las Tres Culturas. Además, ha sido condecorado en dos ocasiones por Su Majestad el Rey de Marruecos.

La Fundación YOM SALAM contará con los principales líderes de los países firmantes de los Acuerdos de Abraham, y otros que ya han anunciado su adhesión a un ambicioso acuerdo que abarca desde Marruecos a varios países del Golfo, suscrito el 15 de septiembre de 2020 con el aval de Estados Unidos.

Según el empresario Isaac Siboni, “esta es la primera actuación en la esfera privada en España, consecuencia del nuevo tiempo que se abre tras la firma de los Acuerdos de Abraham, por lo que España volverá a cumplir un papel estratégico en la cooperación desde Europa con países de Oriente Medio, a los que se ha sumado Marruecos, que apuesta por estrechar sus relaciones con Israel”.

Madrid será sede de la Fundación YOM SALAM, impulsada tras los Acuerdos de Abraham
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios