www.diariocritico.com

La nueva rajada de Piqué mientras lloraba: su futuro en a Selección española, en el aire

domingo 01 de octubre de 2017, 22:02h

El defensa del Barça Gerard Piqué, declarado defensor del derecho a decidir de los catalanes, se emocionó ante la prensa tras el polémico Barça-Las Palmas jugado a puerta cerrada. El azulgrana se puso a llorar al habar de las cargas policiales contra la gente durante esta jornada del referéndum: "Estoy orgulloso del pueblo catalán. Ha sido mi peor experiencia".

"Se vota en blanco, sí o no. En el franquismo no se podía votar y ahora tenemos la oportunidad de poder hacerlo. Soy y me siento catalán. La gente de aquí se ha comportado perfectamente en los últimos años. No ha habido ninguna muestra de agresión [lágrimas] Han tenido que venir la Guardia Civil y la Policía Nacional para actuar de la forma que han actuado", dijo.

Sobre su deseo de no jugar, explicó: "La Junta ha intentado anular el partido por todos los medios y ha bajado al vestuario para tomar la decisión entera. Ha sido un día muy duro, probablemente el que más desde que soy profesional. Mi opinión cuenta poco. Al final hemos decidido jugar entre todos".

Sobre su futuro con la Selección española, admitió el negro futuro por delante: "De verdad creo que puedo ir con la selección porque estoy convencido que hay miles de personas que están en total desacuerdo con lo que ha pasado. También digo que si el míster o algún directivo de la federación cree soy un problema o molesto en la selección no tengo ningún a dar un paso al lado. y dejar la selección antes de 2018. ¿Patriotismo? Ir a la selección no es una competición de patriotismo, el que va no es el más patriota de todos. Ha habido muchos jugadores que se nacionalizaron desde otros países y no eran españoles, y no al sentían como otros que quizá la sientan más. Ir a la selección es ir allí, jugar lo mejor posible para intentar ganar y así es como lo entiendo yo".

Los problemas de Piqué con la policía

El 'supremacismo' catalán

Hasta los austríacos votaron en un 99,73 por ciento a favor de su integración en la Alemania nazi.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios