www.diariocritico.com
Nuevo dispositivo Echo Pop con Alexa
Ampliar
Nuevo dispositivo Echo Pop con Alexa (Foto: Amazon)

Amazon lanza la versión más 'humana' de Alexa y sus nuevos dispositivos

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
jueves 21 de septiembre de 2023, 11:30h

El asistente virtual Alexa, de Amazon, se ha convertido en un dispositivo fundamental para muchos hogares. Casi como un miembro más de la familia pero a nivel tecnológico.

Dar la hora, indicarnos el tiempo que hace, las últimas noticias, felicitar el cumpleaños e incluso jugar. Las funcionalidades de Alexa son enormes, además con la irrupción de la IA y de los enchufes o bombillas inteligentes, se ha convertido en una herramienta ideal para domotizar las casas a precios asequibles.

Y ahora Amazon ha lanzado su versión más moderna y actualizada a las necesidades actuales.

Una Alexa más humana

La compañía ha desvelado que ha mejorado su modelo de lenguaje propio, lo que le brindará mejores respuestas y más naturales. Pero además la nueva actualización de Alexa se apoya en la Inteligencia Artificial (IA), por lo que logra interaccionar de una forma mucho más avanzada, rápida y humana que su antecesor.

Hasta ahora hablar con Alexa se solía limitar a hacer preguntas básicas como la hora o el tiempo o preguntar el ingrediente de alguna receta... El dispositivo cumple su función y responde generalmente bien con los datos que encuentra en Internet.

Pero los desarrolladores han subrayado que con la nueva actualización Alexa deja de ser un asistente y se convierte en un auténtico chatbot con mejor capacidad para conversar.

Respuestas mucho más rápidas, concretas, eficientes y más humanas.

Traducción simultánea

Entre otras mejoras, destaca la voz, que ahora será menos robótica y tendrá más calidez para que parezca que nos está hablando otra persona.

Además contará con funcionalidades muy útiles como la traducción simultánea de llamadas o añadir subtítulos a las videollamadas que se hagan dentro de su plataforma.

Y otra de las novedades destacables, aunque de momento sólo está disponible en EEUU, es el modo 'Alexa, hablemos'. Una fórmula para iniciar una conversación con Alexa sin tener que estar todo el rato llamándola o preguntándola para que responda. Una forma de dar más naturalidad al dispositivo y que ayude a sentir que la conversación es de verdad.

Cabe destacar también el servicio de emergencias mediante una suscripción de pago con el que se puede llamar a Emergencias a través de los altavoces y con el asistente.

Nuevos dispositivos

Y junto con Alexa, Amazon ha lanzado los nuevos dispositivos para disfrutar de su chatbot de la mejor forma posible.

Echo Hub: un cuadro de mando o una tablet que se puede instalar en la pared y desde la que se controlan todos los dispositivos inteligentes del hogar. Encender luces, calefacción, acceso a las cámaras de seguridad si se tienen...etc. Su precio es de 199,99 euros.

Tercera generación del Echo Show 8: la tablet con altavoz incluido con todo integrado. Se ha actualizado el procesador para que la respuesta sea mucho más rápida y eficaz que el anterior. El precio es de 169 euros.

Han renovado también los Fire TV Sticks y lanzado dispositivos Echo para niños inspirados en las princesas Disney o los Superhéroes de Marvel.

Si quieres recibir más temas como éste, suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico la actualidad del día. También puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. Además, estamos en Facebook, Instagram y X (Twitter).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios