www.diariocritico.com
Imagen recreada de la Gioconda
Ampliar
Imagen recreada de la Gioconda (Foto: Instagram de Hidreley Diao)

¿Cómo sería el rostro actual de Jesucristo o la Gioconda?: la inteligencia artificial lo desvela

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
lunes 09 de enero de 2023, 11:26h

La inteligencia artificial (IA) ha dejado de ser algo exclusivo de las películas de ciencia ficción futuristas, pues es una herramienta que ya está en el presente.

Una IA tiene multitud de posibilidades y aunque todavía no se ha logrado su máximo potencial, ya ayuda a resolver ciertos problemas.

Precisamente una IA es lo que ha utilizado el artista Hidreley Diao para recrear los rostros de las personalidades más famosas de la humanidad.

¿Qué rostro tiene Jesucristo? ¿Y Cleopatra?

En épocas en las que no existían las fotografías, el único documento gráfico eran las pinturas o esculturas. Obras que siempre son subjetivas, pues depende de la pericia del artista, su visión, su estilo...

Pero gracias a la tecnología actual y las habilidades de la inteligencia artificial , Diao ha logrado desvelar cómo serían los rostros de algunas de las personalidades más relevantes.

Jesucristo, la Gioconda o Cleopatra son algunos ejemplos. En su perfil de Instagram se pueden ver multitud de recreaciones:

Le pone rostro a los dibujos animados si fuesen humanos

Además de visualizar rostros de personas de hace miles de años, el artista es capaz de ponerles en perspectiva actual, es decir, con peinados o ropa actual.

Incluso se ha atrevido a humanizar a personajes de dibujos animados con bastante acierto. No hay más que ver las fotos...¡parecen totalmente reales! Personajes de los Simpsons, de Avatar, de Sooby Doo, Los Picapiedra...

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios