www.diariocritico.com
Ya hay fecha para el adiós definitivo a Internet Explorer
(Foto: GetaGaia/ Wikipedia / Creative Commons)

Ya hay fecha para el adiós definitivo a Internet Explorer

jueves 20 de mayo de 2021, 12:16h

El mítico navegador web Internet Explorer ya tiene una fecha para su adiós definitivo. Tras más de 25 años de uso, Microsoft ha anunciado la fecha definitiva para despedirse de uno de los navegadores con más historia. La tecnológica ya había avisado de que se iba a desprender de él, pero ya hay una fecha oficial.

Según el anuncio de Microsoft, Internet Explorer dejará de de poder utilizarse el 15 de junio de 2022. En un comunicado a través de su blog oficial, la empresa ha informado de que a partir del 15 de junio del próximo año 2022, lo retirará de Windows 10, por lo que dejará de recibir soporte.

Edge asumirá los aspectos clave

El 'heredero' del mítico navegador será Edge, el nuevo navegador de Microsoft que lleva ya unos años en marcha y que, con el adiós definitivo del explorer, asumirá sus funciones.

Desde la compañía aseguran que Edge ya tiene la "madurez" suficiente para llevar a cabo de forma satisfactoria todos los aspectos del Explorer. Por ejemplo, la compatibilidad de sitios webs y apps heredadas ya puede trabajarlas sin problemas gracias a la modalidad "IE" que se ha integrado.

Se retirará de Windows 10, aunque para su canal de servicio a largo plazo todavía podrán disfrutar del Explorer a lo largo del próximo 2022, pero con ciertas limitaciones ya anunciadas por la plataforma.

El despido del Explorer lleva años gestándose y cada vez era compatible con menos sitios hasta que, finalmente, se ha puesto una fecha oficial para su adiós definitivo. Aunque a partir de agosto de este mismo 2021 ya no se podrá utilizar para acceder a determinadas webs o utilidades de la compañía como Outlook, Word, OneDrive o Office 365.

Edge llegó en 2015 como 'heredero' al trono de Internet y en estos 6 años ha ido mejorando funcionalidades y a partir del 15 de junio de 2022 será ya el explorador oficial de la compañía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios