www.diariocritico.com
El sexo es vida: Sin estimulación adecuada... no hay orgasmo

El sexo es vida: Sin estimulación adecuada... no hay orgasmo

- Por Ana de Calle

martes 14 de febrero de 2012, 09:28h

Cuando el hombre se dispone a entrar en acción ... hay mujeres que ya no disfrutan. Se les acaba su propia satisfacción porque el coito va muy deprisa y no tienen la estimulación adecuada.

¿Por qué será que muchas mujeres no experimentan el orgasmo? No es fácil creer que muchos hombres sean unos machos sin imaginación y que no se les ocurra más que la penetración. Hay que reconocer que en los últimos años se les ha acosado en el aspecto sexual y para no ser insultados o agredidos por los medios de comunicación y por sus compañeras, han tenido que ponerse las pilas a toda prisa. Por eso ahora hay bastantes hombres que buscan la forma de conseguir el placer de su compañera.

De todos modos si caes en manos de un tarugo del sexo y a pesar de todos los intentos no quiere ampliar su limitado repertorio sexual quizá el primer paso hacia el orgasmo será poner fin a esa relación. Claro es una decisión tuya ...

Muchas veces los hombres se esfuerzan, rozan alrededor del clítoris pero su ritmo no es apropiado. Tocan en un punto equivocado y la presión no es la conveniente, lo que en lugar de producirla placer la puede causar molestias, y no porque muchos de ellos no tengan destreza, ni sean poco atentos sino porque necesitan ser dirigidos.

Enseñale a tu compañero cómo podría hacerlo mejor y cómo ha de ser estimulado tu clítoris. Muestrale cómo debe tocarte y dónde ... Ahora en unos minutos ... Tómate el tiempo que necesites ... porque el buen sexo requiere tiempo para desarrollarse y para trabajarlo. Es un trabajo en colaboración, de dos, que requiere aceptar los deseos del otro, manifestar lo que les gusta o lo que les estorba el placer.

Las causa físicas de la falta de orgasmo pueden ser vaginismo, falta de excitación o dolores durante el sexo. También que la musculatura de la base de la pelvis esté débil (ver entrenamiento para fortalecer la musculatura de la pelvis) Si esto sucede poco antes del orgasmo el hombre pierde la erección y ninguno de los dos pueden alcanzar la cima del placer.

Ninguno de los dos siente el pene y la excitación desaparece. En estos casos pedir ayuda a un sexólogo y hacer una terapia psico-sexual es la opción más conveniente, porque en la mayoría de los casos las causas de la anorgasmia en la mujer, son de naturaleza psíquica.

Si la anorgasmia se considera un gran problema, existen soluciones, y está comprobado que más del 95% de las mujeres que hacen terapia sexual finalizan el tratamiento con éxito. Porque no hay nada mejor que ponerse en manos de un especialista.

Anteriores artículos:
- Problemas de erección: causas físicas
- ¿Cómo se respira durante un orgasmo?
- Virginidad
- Los micropenes
- Todos los artículos de Sexualidad>>


Ana de Calle
Sexóloga y Terapéuta de Pareja
www.elsexoesvida.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios