www.diariocritico.com

Paloma MÖ habla de moda

Paloma MÖ, diseñadora de moda
Paloma MÖ, diseñadora de moda

D'Moda: Cazadoras de tendencias y puro street style

lunes 25 de marzo de 2013, 14:32h

Han pasado los desfiles y las semanas de la moda en las capitales de la moda más importantes del planeta, hemos visto lo que se llevará la próxima estación invernal, el lujo máximo de la alta costura y hemos vuelto a ver a las it girls del momento o mejor dicho, las trend setter más relevantes en la actualidad.

Van de desfile en desfile, de fiesta en fiesta, cuidando hasta el último detalle de su apariencia. Referentes y cabecillas de la moda fuera de las pasarelas, marcando tendencia a su paso y cuya alfombra roja se despliega en época de desfiles.

Un Trendsetter es quien se encarga de fijar y establecer los parámetros de imagen que se utilizarán en las temporadas venideras, otorgando un fundamento y base teórica al respecto.

Pues bien, hemos recopilado los nombres que más suenan y mayor repercusión tienen y os las hemos querido traer a D'Moda para que valoréis la aportación de estas mujeres al panorama de la moda y la expectación que éstas causan a su paso.

Anya Ziourova

Es una estilista rusa que trabaja como directora de moda para la revista Tatler en su edición rusa. Hay que tener en cuenta que el mercado del lujo de Rusia es tremendo, Moscú es la ciudad con el mayor número de millonarios en todo el mundo, con 79 según Forbes, seguida de Nueva York.

Ziourova es de esas mujeres cuyo rostro te atrapa y tiene algo especial, algo difícil, algo que no tiene por qué ser entendido por todos como lo más bello.

Anya Ziourova se queda en el término medio de las conocidas como verdaderas it girls del mundo de la moda. Puesto que mientras ellas se pierden en la opulencia y la ostentación, Anya se decanta por una estética más depurada aunque no por ello simplista.

Un estilo informal que logra hacer pasar por corriente un vestido que en otra mujer quedaría demasiado extravagante, arriesgado o excesivo. Ella, en cambio, lo defiende bien, con la difícil naturalidad. Su truco es añadir un toque, pero que este no sea la tónica dominante. Algo moderado, sin excederse.

Natalie Joos

Nació y se crió en Bélgica y se mudó a Nueva York en el año 1997. Trabajó de modelo y durante 6 años como asistente personal de Glenn O´Brien para luego crear su propia agencia de modelos. Estilista, experta en moda, habitual en pasarelas y saraos de moda e it-girl. Natalie también tiene su propio blog Tales of Endearment. Su estilo es moderno, original y muy fresco, como la propia Natalie.

Empieza a ser una de las mujeres más fotografiadas de street style y en su blog podemos encontrar pequeñas editoriales donde ella posa con su propia ropa. Fotos cuidadas que transmiten la personalidad alegre y desenfadada de Natalie Joos. Le gusta mezclar estampados y es una apasionada de los colores fuertes y los tonos pastel. Su estilo también tiene pinceladas noventeras y no tienen miedo a ninguna tendencia.

Miroslava Duma

Miroslava Duma es una rusa de 28 años que esta presente en todo evento fashion y blog de street style que existe. No sólo eso, a los 24 años fue editora de Harper's Bazaar Rusia, y actualmente trabaja como editora para una prestigiosa revista rusa y es consultora de marcas como Louis Vuitton.

Miroslava Duma es hija de un político ruso, y pertenece a la altísima sociedad de su país. En su círculo de amigas íntimas está nada más y nada menos que la diseñadora Ulyana Surgenko y Vika Gazinskaya. Miroslva lo tiene todo, dinero, posición y un gran estilo para vestirse, y además es siempre una de las favoritas de las revistas y portales fashion.

Susanna Lau

Susanna Lau, también conocida como Sussie Bubble, es una escritora y editora de moda que vive y trabaja en Londres. Lau comenzó 'Style Bubble' su blog en marzo de 2006. Trata sobre sus pensamientos, experiencias y observaciones personales sobre la moda con un enfoque en el talento, destacando a las jóvenes promesas.

Michelle Harper

Hija e hijastra de comerciantes de arte por una parte y de una asesora de negocios principalmente latinoamericanos por la otra, Harper creció en un apartamento situado en la misma calle que Studio 54.

Su educación se la repartieron el Liceo Francés de Nueva York, el exclusivísimo Spence School, donde también estudió Gwyneth Paltrow, y un internado suizo. Aunque Harper, empeñada en negar sus orígenes bienavenidos, insiste en que su formación, al menos sentimental y estética, se la debe a las drag queen que se congregaban en su edificio.

De cualquier manera, Michelle Harper es desde hace tiempo un personaje constante en todos los saraos neoyorquinos y, sobre todo, en el front row de los mejores desfiles.

Como podéis ver auténticas referencias en la forma única y especial de entender la moda, y de cómo al fin y al cabo la moda es lo que cada uno hace de ella.

Fuente: trendencias.com, vogue.com, magazine.motilo.com, streetpeeper.com, Style.com

Fotos: Vogue, Le21eme, Luca Lazzari, Julian Broad, David Urbanke

* Siga a la dieseñadora Paloma MÖ en su blog: Mitika, art and fashion

Lea también:

- D'Moda: Sé la primera en conocer las últimas tendencias: prácticos consejos para sacarles el máximo rendimiento
- D'Moda: La semana de la moda de París Fall/Winter 13-14

- Lea todos los artículos de la sección D'Moda

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios