www.diariocritico.com

Pide 5 libras a miles de usuarios de la red

Un Lord inglés abre el debate: ¿'retuitear' puede ser difamar?

Un Lord inglés abre el debate: ¿'retuitear' puede ser difamar?

viernes 23 de noviembre de 2012, 10:56h
'Retuitear' un mensaje en la red de los 140 caracteres puede salir caro. Al menos así será si la Justicia da la razón a Lord Alistair McAlpine, el político británico al que acusaron de pederastia en un reportaje de la BBC.
Tras llegar a un acuerdo con la cadena pública por el cual se embolsó 230.000 euros y recibir la indemnización de 155.000 de otra televisión que le incluyó en una lista de supuestos violadores, McAlpine está dispuesto a ir a por los internautas que 'retuitearon' los datos publicados por los medios de comunicación.

Los representantes legales del Lord explicaron en un comunicado que solicitarán a los usuarios cuyas cuentas sumen menos de 500 seguidores que paguen 5 libras que él donará a la ONG BBC Children in Need. En caso de que se nieguen, los abogados advierten de que podrían demandarles por dimafación y, en caso de perder el juicio podrían llegar a pagar 40.000 libras.

Mientras, aquellos cuyos perfiles sobrepasan los 500 'followers' por el momento, simplemente son invitados por los juristas a que se identifiquen y pidan disculpas.


Lea también:

- Twitter se pone las pilas con el tema de derechos de autor
- ¿Volverán los anuncios de publicidad a TVE?
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios