www.diariocritico.com

Para rodar sus episodios

Madrid y Salamanca abren las puertas a 'Isabel' tras la negativa de Barcelona

Madrid y Salamanca abren las puertas a 'Isabel' tras la negativa de Barcelona

martes 24 de septiembre de 2013, 18:07h
La productora de la serie 'Isabel', que emite La 1 de TVE, ha recibido "múltiples ofrecimientos" de Madrid, a través de la Madrid Film Comission, y Salamanca, entre otras ciudades, para grabar sus episodios, después de que el Museo de Historia de Barcelona se negara a abrir sus puertas a los actores de la ficción, según ha señalado el presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique.
   En respuesta a una pregunta del diputado del PP, Daniel Serrano, durante su comparecencia ante la Comisión Mixta de Control Parlamentario de RTVE, Echenique ha confirmado que la productora tenía previsto grabar algunas escenas en la puerta de entrada del Museo de Historia de Barcelona, así como desde una de las ventanas del Salón del Tinell, en la que se plasmaba la entrada de los reyes católicos a la ciudad y un atentado contra Fernando el Católico.

   "El problema se planteó cuando se pidió el permiso", ha indicado Echenique. La productora fue autorizada a grabar en la plaza del Rey de Barcelona, pero "sin los decorados previstos". Además, se impedía la entrada de actores al Museo de Historia.

   Según ha explicado Echenique, la justificación de esta negativa, ofrecida por carta por el director del centro, tenía que ver con "la difusa línea entre la ficción y la realidad" y "preservar el rigor histórico" del museo. Además, se señaló que la regla por la que se impide la entrada de actores es anterior a su cargo, y está vigente desde 2008.

   Ante esta negativa, la productora de la serie, "que tiene que cumplir con un rigor, con un atractivo y con unos presupuestos determinados, está buscando nuevos escenarios". Entre los que se han ofrecido como escenarios alternativos están Madrid y Salamanca, que cuentan con "numerosas localizaciones históricas". "Pretendemos que siga siendo una producción de referencia", ha indicado.

    Por su parte, el diputado del PP ha señalado que la negativa del Museo de Historia de Barcelona es "elocuente del sectarismo" y falta de "apertura de miras del independentismo catalán". "No hay límites y todo se justifica con las tesis independentistas, hasta lo injustificable", se ha quejado Serrano.

Lea también:

- Isabel la Católica, censurada
- El rechazo de Barcelona a 'Isabel' degenera en bronca política
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios