www.diariocritico.com
Ondas gravitacionales: Stephen Hawking dice que permitirán ver 'reliquias' del Universo
(Foto: EP)

Ondas gravitacionales: Stephen Hawking dice que permitirán ver 'reliquias' del Universo

viernes 12 de febrero de 2016, 08:09h

El científico Stephen Hawking ha celebrado la observación de las ondas gravitacionales predichas por Albert Einstein. Gracias al avance, dice, se podrán ver "reliquias del Universo justo tras el Big-Bang".

Según ha anunciado el equipo del Observatorio de Ondas Gravitacionales por Interferómetro (LIGO), el fenómeno que se ha podido detectar es consecuencia de la fusión de dos agujeros negros en el espacio. Precisamente, Hawking es experto en agujeros negros y se ha mostrado entusiasmado porque las ondas permitan conocer el comportamiento de estos objetos a lo largo de su vida con mayor precisión.

En declaraciones a la BBC, el físico ha indicado que "la información transportada en la onda gravitacional es exactamente la misma que cuando el sistema lo envió" en un tiempo lejano, algo que, según ha indicado "es algo poco común en astronomía".

Así, ha indicado que "no se puede ver la luz de regiones enteras de la Vía Láctea, debido al polvo que se encuentra en el camino", igual que no se puede observar "la primera parte del Big Bang debido a que el Universo fue opaco durante un tiempo".

Ondas gravitacionales
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios