www.diariocritico.com
TVE aprovecha el tirón de 'Operación Triunfo' para el representante en Eurovisión
Ampliar
(Foto: OT oficial / RTVE)

TVE aprovecha el tirón de 'Operación Triunfo' para el representante en Eurovisión

martes 05 de diciembre de 2017, 09:55h

El canal público se ahorrará otro proceso polémico de elección de la manera más sencilla: aprovechará el tirón que está teniendo el regreso del concurso 'Operación Triunfo' para decidir al representante en Eurovisión.

RTVE ha decidido que en 2018 la representación de España en el célebre festival de la canción europea salga de entre los concursantes de la actual edición de 'Operación Triunfo'. Una noticia muy esperada por los seguidores de Eurovisión, cimentada en el éxito de este formato televisivo que ha vuelto este año con éxito tras mucho tiempo olvidado por su anterior apagón de audiencia y el apogeo del formato de 'La Voz', el talent show rival en Telecinco.

"RTVE ha buscado la mejor fórmula para acudir a Eurovisión 2018, con una propuesta de éxito que genera ilusión entre los espectadores y seguidores del Festival. Y ha encontrado en ‘Operación Triunfo’ la mejor muestra de nuevos artistas de nuestro país", afirma el ente público.

Así, recuperará el espíritu de la primera edición de 'OT', cuando participó Rosa López, logrando la séptima posición en el certamen con aquella 'Europe is living a celebration' que tanto pegó y tanto gustó a la audiencia. En la gala 6 de este 'Operación Triunfo' 2017 la favorita está siendo la joven Amaia.

Los últimos años habían sido terribles para España en Eurovisión. En concreto, el último año había participado el joven Manel Navarro con muchas críticas por su talento para cantar y que había salido ganador en un proceso de dudosa credibilidad y cualificación del jurado. Además, Navarro había empatado con otra particpante en ese concurso pero el jurado se decantó por el joven y su canción 'Do it for your lover'. Peor se dio la cosa en Eurovisión, donde soltó este ya míitico gallo en directo:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios