www.diariocritico.com
Pedro Guerra dedica con su canción 'Alzhéimer' un emotivo homenaje a las personas afectadas por esta terrible enfermedad (videoclip)

Pedro Guerra dedica con su canción 'Alzhéimer' un emotivo homenaje a las personas afectadas por esta terrible enfermedad (videoclip)

martes 22 de septiembre de 2020, 20:54h
Más, mucho más que un excelente músico, en su doble faceta de compositor y cantante. Más, mucho más que un extraordinario letrista con sus textos poéticos y críticos. Porque Pedro Guerra, desde siempre, se ocupa y preocupa por los problemas de la sociedad. Como, por ejemplo, el terrible azote del Alzhéimer para tantas y tantas personas. Por eso, en el Día Internacional de esta lacra, ha aprovechado para rendiir un homenaje a los afectados con una bellísima canción.

Imposible que haya nadie mejor que el mismo Pedro para explicarnos las razones de su decisión: ‘Alzheimer es una letra que escribí hace muchos años y que no encontró su melodía hasta que cayó en manos de Pablo Cebrián. Se nutre de los recuerdos de la enfermedad que se apoderó de mi abuela paterna, dejándola con la mirada perdida en algún lugar de su pasado y desconectada del presente".

Como no es el único caso en su familia, le parece importante estar presente de alguna manera en la toma de conciencia y en la investigación de una enfermedad que afecta a tantas y tantas personas, y de la que nadie está libre de poder padecer. "El mensaje siempre es el mismo: cuidemos a quien nos cuida", como afirma el propio Pedro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios