www.diariocritico.com
Eneko Sagardoy, Goya al Actor Revelación
Ampliar
Eneko Sagardoy, Goya al Actor Revelación (Foto: RTVE)

'Campeones', 'Handia' y 'Todos lo saben', las 3 películas españolas preseleccionadas para los Oscar

martes 14 de agosto de 2018, 14:00h

'Campeones' y 'Handía', coproducida y participada por RTVE respectivamente, han sido preseleccionadas por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas para representar a España en la 91ª edición de los Óscar. ‘Todos los saben’, de Asghar Farhadi, completa la terna de películas precandidatas entre las que la Academia anunciará la seleccionada el 6 de septiembre.

'Campeones' ha sido el mejor estreno español del año, con más de 3 millones de espectadores y más de 17 millones de euros de recaudación. La comedia narra cómo un entrenador de baloncesto profesional (Javier Gutiérrez), lleno de problemas y frustraciones, recupera su vida gracias al equipo de personas con discapacidad intelectual que, por avatares de la vida, acaba entrenando. Javier Fesser, ganador de seis premios Goya y nominado a los Oscar, firma el guion junto a David Marqués. Una cinta coproducida por RTVE junto a Películas Pendelton, Morena Films y Movistar+.

'Handia', de Jon Garaño y Aitor Arregi, lleva una larga carrera de galardones desde su estreno en el pasado Festival de San Sebastián donde fue reconocida con el premio especial del jurado: ha reunido, entre otros, 10 premios Goya, dos Feroz, un premio de la Unión de Actores y Actrices y un Platino.

Participada por RTVE, cuenta la historia de Martín, que tras haber luchado en la primera guerra carlista, vuelve a su caserío familiar en Guipúzcoa y descubre con sorpresa que su hermano menor, Joaquín, es mucho más alto de lo normal. Convencido de que todo el mundo querrá pagar por ver al hombre más grande sobre la Tierra, ambos hermanos se embarcan en un largo viaje en el que la ambición, el dinero y la fama cambiarán para siempre el destino de la familia.

Mariano Barroso, presidente de la Academia, ha realizado la lectura de las películas preseleccionadas, acompañado por el vicepresidente primero Rafael Portela y por la notaria Eva Sanz del Real.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios