www.diariocritico.com
Nueva polémica de un chef: ahora, el 'piso patera' de Ángel León para sus becarios
(Foto: Aponiente)

Nueva polémica de un chef: ahora, el 'piso patera' de Ángel León para sus becarios

miércoles 10 de mayo de 2017, 09:18h

Los chefs españoles no ganan para disgustos tras conocerse la cruda realidad que viven sus aprendices o becarios durante la estadía en sus restaurantes de lujo. Entre estrellas Michelín y otros reconocimientos que implican millones de beneficio se levantó la alfrombra y se encontraron muchas miserias internas.

Los becarios que trabajan gratis a cambio de alojamiento y dietas, como recuerdan los propios chefs, como es el caso del 'acusado' Jordi Cruz, parecen retrotraernos al pasado decimonónico, o incluso más reciente, cuando se le pagaba un techo a una asistenta para que, a cambio, fuera mano de obra para los señores de la casa, 24 horas siempre dispuesta a trabajar.

El nuevo escándalo ha girado en torno al chef de Aponiente, Ángel León, reconocido chef que, al parecer, ha metido a todos sus becarios en un piso patera. La información, realmente, fue muy manipulada. León explica que es un chalet de 200 metros cuadrados que ha alquilado para sus trabajadores aprendices con el objetivo de que en los pisos habituales no den problemas a los vecinos, ya que se trata de gente joven y suelen generar ese tipo de complicaciones. Ese chalet, defiende, está en perfecto estado, pero salieron a la luz fotos que se centraban en los puntos débiles de la casa.

Pero la realidad es que la casa da cobijo a nada más y nada menos que 22 personas en tantas camas. También se ha sabido que León tiene un 50% de plantilla compuesta por estos aprendices sin sueldo. Él defiende su postura: "Seré muchas cosas en la vida, pero soy un tío muy normal y siempre he cuidado a mi gente". Considera que son jóvenes que quieren aprender de los mejores chefs y que aceptan trabajar gratis para conocer las clave de las mejores cocinas, y que, además, reciben un techo y comida gratis. Cada uno ofrece su particular visión...


- Los becarios gratis de Jordi Cruz llegan a la inspección de trabajo

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios