www.diariocritico.com

Los becarios gratis de Jordi Cruz llegan a la inspección de trabajo

miércoles 03 de mayo de 2017, 18:22h
El conocido cocinero de ‘Masterchef’ Jordi Cruz ha sido denunciado ante la inspección de Trabajo por la Intersindical CSC para comprobar si su restaurante ABaC de Barcelona cuenta con trabajadores disfrazados de becarios gratis o si se tratan de 'stagier' legales.

El famoso cocinero Jordi Cruz afirmó en declaraciones a ‘El Confidencial’: "Me molesta que se hable del trabajo del stagier [becarios en cocinas de restaurantes prestigiosos que prestan su trabajo sin contraprestación económica] como algo negativo, como si fuera un abuso o una mala práctica".

Cruz argumentaba que tienen un “privilegio” por estar aprendiendo de los mejores en un ambiente real sin coste de formación a cambio de alojamiento y comida. Un privilegio que compartido con el empresario, puesto que el propio Cruz confesaba a continuación: "Un restaurante Michelin es un negocio que, si toda la gente de cocina fuera en plantilla, no sería viable".

Estas declaraciones han valido a su restaurante ABaC de Barcelona una denuncia ante la Inspección de Trabajo por tener becarios sin cobrar.

Fuentes del sindicato catalán citadas por eldiario.es sostienen que se pretende comprobar si el establecimiento mantiene una relación laboral vinculada a los convenios de colaboración de los becarios. Es decir, si están en el establecimiento realmente para aprender o si están sustituyendo mano de obra que debería tener un contrato laboral.

Así se defendía el cocinero en su cuenta de Twitter:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios