La edición número 13 de 'MasterChef' ya ha coronado a su ganadora: Gabriela Hinojosa. La joven de 31 años ha hecho historia en el programa, pues es la primera vez que una embarazada se ha alzado con el triunfo.
Gabriela entró en el talent culinario con tan solo 16 semanas de gestación y con muchas dudas de si podría aguantar el ritmo del concurso, pero no solo ha aguantado, sino que lo ha ganado embarazada ya de 6 meses.
Gran destreza
La madrileña (aunque residente en Valencia), consiguió la victoria elaborando un menú completo y con una parte emocional y destreza técnica que no dejó indiferente a los jueces.
Aunque en la primera prueba fue Bea quien logró el pase a la gran final, imponiéndose a sus 3 contrincantes.
En la siguiente, en el restaurante Disfrutar de Barcelona, la eliminada fue Ana y Gabriela se alzó aquí ya como segunda duelista de la gran final.
El menú ganador
La final fue de las más reñidas y a los jurados invitados, Joan Roca y Quique Dacosta, les costó decidirse. Pero la técnica, destreza y sabor que logró Gabriela con su menú, con ese componente emocional, le brindaron la victoria.
Eligió un menú muy vinculado a su familia:
- Ensalada de atún, bizcocho de plancton y esferas de albahaca como entrante.
- Calamar cocinado a baja temperatura con panceta y tempura
- Y de postre, una pavlova con espuma de horchata y fresas osmotizadas en homenaje a las fallas de Valencia.
Explicó que el entrante se lo dedicaba a su padre, el plato principal a su marido por ser la "elección" más importante de su vida y el postre iba dedicado a los afectados por la Dana.
¿Quién es Gabriela Hinojosa?
Gabriela Hinojosa comenzó el programa tras dejar su trabajo como financiera hacía tan solo un mes, según explicó. Unos meses después, ha ganado el premio de 100.000 euros y la opción de publicar su libro de recetas.
La joven, hija de uno de los directivos de Cortefiel, quería dedicarse a la gastronomía y ahora, embarazada de 6 meses y con otros 2 hijos pequeños, está más cerca de lograrlo. Es licenciada en Finanzas, pero su pasión era la cocina. Lo ha apostado todo y, de momento, le está saliendo bien.
Al comienzo del programa no era de las favoritas, pero ha evolucionado hasta el punto de ser la inesperada ganadora de la 13 edición.
"Quería demostrar que no hay límites cuando una mujer se propone algo, incluso en medio de la maternidad. Este bebé ha estado conmigo en cada cocinado, en cada prueba", espetó nada más conocer el triunfo.
Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.