www.diariocritico.com

El pistacho lidera la categoría de frutos secos en la nueva dieta mediterránea

En el marco del Día Mundial del pistacho, el Dr. Ramon Estruch, director del estudio PREDIMED (Prevención con Dieta Mediterránea) y miembro del Servicio de Medicina Interna del Hospital Clínic de Barcelona, da a conocer que el pistacho es el protagonista de la nueva pirámide oficial de la Dieta Mediterránea (DM), en la categoría de frutos secos, que desarrolla la Fundación Dieta Mediterránea.

Estruch destaca la importancia de incluir los pistachos en este patrón alimentario, a la vez que recuerda que los frutos secos son una parte fundamental de la DM y recomienda consumirlos a diario. Su completo perfil nutricional y su importancia en la Dieta Mediterránea son las claves por las cuáles, la Fundación Dieta Mediterránea ha decidido que el pistacho debe liderar la categoría de frutos secos en la nueva pirámide de la Dieta Mediterránea.

En la presentación que ha tenido lugar en el Día Mundial del Pistacho, en la Facultad de Medicina del Hospital Clínic, el Dr. Estruch ha destacado las distintas ventajas del fruto seco verde, algunas de ellas desconocidas hasta ahora. Pistachos para prevenir enfermedades oculares Entre los distintos beneficios saludables del pistacho, el Dr. Estruch realiza una importante aportación2 como la posible contribución del pistacho en la prevención de enfermedades oculares. Recuérdese que en España, cerca de un millón de personas tienen problemas de salud visual.

En este sentido, el experto destaca que “comparado con otros frutos secos, el pistacho tiene una menor cantidad de grasa y contenido energético, junto a una alta proporción de fibra (tanto soluble como insoluble), potasio, vitaminas E y K, fitosteroles y determinados carotenoides, como la luteína y zeaxantína, de gran importancia en la prevención de enfermedades oculares.”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.