www.diariocritico.com
El polémico comunicado del Barça apoyando a Messi tras defraudar
(Foto: EP)

El polémico comunicado del Barça apoyando a Messi tras defraudar

jueves 25 de mayo de 2017, 09:53h

Indignante comunicado del Barça, que tras conocerse ayer que el Tribunal Supremo confirmaba la condena de 21 meses de prisión y multa de 2.093.000 de euros a Leo Messi como autor de 3 delitos contra la Hacienda Pública, le mostraba su apoyo y olvidaba el delito.

Aunque era de esperar que un club que paga a su jugador no arremeta contra él, tampoco se esperaba este apoyo tan claro por un fraude al fisco de todos los españoles.

Esto dice el comunicado azulgrana:

"El FC Barcelona reitera una vez más su total apoyo al jugador, a su padre Jorge Messi y a toda su familia. De hecho, esta misma tarde, el presidente del Club Josep Maria Bartomeu se ha puesto en contacto con Jorge Messi y con toda la familia para trasladarle de nuevo todo su apoyo. La familia se ha mostrado muy agradecida, ya no sólo por el gesto de hoy, sino por el hecho de haber recibido este apoyo durante todo este proceso. El Club, como no puede ser de otra manera, continuará prestando su apoyo al jugador, a su padre y a la familia".

El Supremo entiende que Messi conocía inequívocamente su obligación de tributar los ingresos obtenidos por la explotación de sus derechos de imagen y señala que “si alguna duda pudiera alcanzar a quien eso percibe, cualquiera que fuera su ingenuidad, las actuaciones que indican que interviene personalmente, y no solamente estampando su firma en documentos, revelan su plena consciencia de que ese camino llevaba inexorablemente al insolidario resultado de la defraudación fiscal”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios