www.diariocritico.com
Precio y sesiones de acupuntura en Barcelona

Precio y sesiones de acupuntura en Barcelona

jueves 14 de septiembre de 2017, 16:48h

El dolor crónico es una de las dolencias más frecuentes entre la población española, afectando cada año a seis millones de personas. Para los afectados por esta enfermedad la acupuntura se presenta como un remedio que puede aliviar dichos síntomas. Esta técnica se utiliza además para curar un amplio espectro de patologías: desde náuseas y vómitos producidos tras una operación, hasta el dolor dental postoperatorio, pasando por migrañas, cefaleas de tipo tensional y dolores lumbares de tipo crónico. Su popularización ha hecho que en los últimos años, los centros de acupuntura en Barcelona y en otras ciudades españolas se hayan multiplicado y que cada vez sea más frecuente recurrir a esta técnica milenaria.

Aunque su uso se ha extendido por todo Asia, Europa y Estados Unidos, los orígenes de la acupuntura surgieron en China. Aunque no se puede saber con certeza, se cree que nació alrededor del año 100 a.C., coincidiendo con la época en la que se publicó "The Yellow Emperor’s Classic of Internal Medicine" ("Interior clásico del Emperador Amarillo"). Algunos aseguran que esta práctica es todavía más antigua y la sitúan años atrás.

Lo cierto es que una práctica tan milenaria como la acupuntura ha conseguido sobrevivir al paso del tiempo e incluso ha logrado introducirse de manera positiva en la opinión pública. Según la octava Encuesta de Percepción Social de la Ciencia casi un 60% de los españoles confía mucho, bastante o algo en esta técnica. Esta encuesta, realizada a 6.000 personas, ha sido realizada por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT). Además, la acupuntura ha sido reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

De hecho, aunque no existen datos concretos sobre el número de usuarios, cada vez son más los que se deciden a probar la acupuntura para curarse. Así, la presencia de centros de acupuntura se ha extendido por toda España y tiene una acogida muy importante en ciudades grandes como Barcelona. Los precios y el tipo de sesiones varían según el centro en el que se imparte, aunque en general suelen oscilar entre los 30 y los 50 euros por sesión. En muchos centros, estas cifras varían conforme aumentan el número de sesiones impartidas.

La acupuntura es además una técnica que demanda varias sesiones para poder acabar por completo con la dolencia. La frecuencia cambia según las personas y sus particularidades, pero se suele realizar una sesión por semana, sobre todo durante la primera etapa del tratamiento. A partir del segundo o del tercer mes, las sesiones pueden espaciarse más, llegando a realizarse únicamente una al mes en algunos casos, hasta la completa recuperación.

Cada sesión de acupuntura está además estructurada en varias partes. En algunas clínicas se comienza utilizando los puntos maestros o de apertura de meridianos curiosos. A continuación, se procede al segundo paso que consiste en regular sangre y energía, con el fin de obtener el Dao Vital. Por último, se realiza la regulación de órganos y vísceras, pudiendo utilizar además puntos específicos, de acción especial y auriculoterapia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios