www.diariocritico.com

Consejos sobre el seguro de coche para jóvenes

jueves 14 de septiembre de 2017, 16:57h
Cómo evitar que el precio de la póliza no se dispare si eres menor de 26 años.

El mundo del motor es uno de los más atractivos para la juventud y, de hecho, son muchos los jóvenes que tras cumplir la mayoría de edad y sacarse el carnet deben de poner su mirada fija en próximos objetivos dentro de este mismo ámbito como es el caso del seguro del vehículo. Este es un trámite obligatorio que todo conductor debe de enfrentar, por lo que no se trata de si contratar una póliza o no, sino más bien de meditar el cómo abordar este tema de la mejor manera posible tanto para su seguridad y comodidad en la carretera así como para su bolsillo.

Un total de hasta 25 aseguradoras distintas de entre las cuáles poder optar y comparar los precios a la hora de contratar un seguro de coche para jóvenes es la nada desdeñable cifra con la cual trabaja uno de los comparadores de precio online más efectivos del mercado, Kelisto, y que facilitará a todos estos conductores jóvenes el proceso de contratar un seguro a su medida y que realmente se adecúe a sus necesidades, así como a las de su vehículo.

¿Por qué se hace especial hincapié en la edad del conductor para el seguro del coche?

Cuando se menciona de forma tan específica la juventud del conductor a la hora de contratar un seguro de coche no se hace de manera casual, ni mucho menos. Y es que todas y cada una de las pólizas tienen sus propias condiciones, exclusiones y características que atenderán al precio final del contrato. Y la edad es precisamente uno de los factores más determinantes a la hora de calcular el coste de un seguro de coche, ya que el perfil joven es considerado como uno de riesgo y dicha etapa comprende hasta los 26 años. Los años de carnet es otro de los datos de gran relevancia a tener en cuenta, pudiendo llegar a rebajar en gran medida dichas tarifas para jóvenes si éstos disponen de una amplia trayectoria como conductores y más aún no han sufrido ningún percance de gravedad durante dicho tiempo.

Por suerte, no todas las compañías aseguradoras son igual de exigentes con respecto a este tipo de situaciones, existiendo algunas que ofertan seguros de coche baratos para jóvenes sin tantas limitaciones ni desventajas en las primas para los menores de 26 años. A través de una herramienta online como Kelisto podrás optar a comparar aseguradoras de coche específicamente adaptadas a los más jóvenes en pos de encontrar los precios de las pólizas de seguros de coche que afectan a dicha franja de edad concreta. Algunas como Línea directa, o Mapfre (de las más populares a nivel social) ofrecen opciones muy interesantes.

TIPOS DE SEGURO PARA JÓVENES SEGÚN TUS PRETENSIONES Y/O NECESIDADES

  • Seguro a terceros: Este es el seguro básico, y se limita a ofrecer al conductor las necesidades esenciales, cubriendo tan solo los daños que causemos a terceros implicados en cualquier accidente, así como algunas otras cuestiones a nivel de responsabilidad civil como por ejemplo la asistencia en carretera en caso de ser necesaria.
  • Seguro de coche a terceros ampliado: Un seguro más completo y que ya ofrece mejores condiciones que el nivel más básico, incluyendo por supuesto las condiciones anteriormente citadas y otras tantas mejoras: cobertura ante un caso de robo, incendio, etc. Reparación y/o sustitución de los cristales del coche, y en ocasiones inclusive medidas para recurrir multas o una subvención en compensación por la retirada del carnet, entre otras cuestiones de relevancia.
  • Seguro a todo riesgo: Nuevas mejoras y condiciones se añaden a esta modalidad de seguro, la cual es evidentemente mucho más completa que ambos niveles anteriores. Con un seguro de coche a todo riesgo cubres además los daños causados tanto al vehículo como al conductor, por lo que no quedaría prácticamente nada sin cubrir y/o asegurar en caso de accidente.
  • Seguro de coche a todo riesgo con franquicia: Una modalidad de seguros que nació con la idea de rebajar el coste por las primas de una póliza a todo riesgo común y corriente. El asegurado se compromete a abonar una parte del coste total en caso de producirse un siniestro, ayudando así a la compañía aseguradora que se encargaría del resto del importe económico.
  • Si utilizas de forma correcta los beneficios que te proporciona una herramienta como Kelisto, lo más probable es que acabes ahorrando más de un 80% en el coste total de tu póliza de seguro en comparación con alguien que se limita a buscar y contactar por su cuenta con dichas compañías aseguradoras. Una comparativa que puede resolverte muchas dudas y no solamente a nivel económico, sino también en cuanto a requisitos, necesidades y opciones varias.
Consejos sobre el seguro de coche para jóvenes
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(1)

+
0 comentarios