www.diariocritico.com
Predicciones sobre el país vencedor en el mundial de fútbol en Rusia 2018
Ampliar

Predicciones sobre el país vencedor en el mundial de fútbol en Rusia 2018

jueves 19 de julio de 2018, 14:28h

Encuestas a aficionados generaron unas predicciones que no han correspondido con la realidad

Cada cuatro años tiene lugar el evento futbolístico más importante: el mundial de fútbol. Durante este 2018, el evento se lleva a cabo en Rusia. Miles de aficionados de todo el mundo acuden a apoyar a sus respectivos equipos según sus nacionalidades. Basándonos en esto, se realizaron encuestas para conocer la opinión de dichos fans sobre qué sucedería y quién creyeron que ganaría.

Encuestas a aficionados

Un mes previo al mundial de Rusia, en mayo de 2018, una campaña denominada “Nation Predicts” fue iniciada por 888 Sports, una de las plataformas online de deportes más populares del mundo que cuenta con miles de mercados y está disponible para ordenadores, móviles y aplicaciones.

Se realizó una encuesta a mil aficionados españoles, a modo de big data, con el objetivo de conocer su opinión acerca de qué selección nacional ganaría el mundial y obtener una predicción que fuera efectiva, como aquella del Pulpo Paul en Sudáfrica 2010.

Según las encuestas, los españoles fueron muy optimistas y creyeron en su equipo, puesto que el 61% de los 1000 aficionados encuestados opinó que España sería la campeona del mundo. En cuanto al resto de seguidores, el 14% aseguraba que Alemania sería la vencedora y un 8% optó por la selección brasileña.

Más estadísticas sobre la selección española

La encuesta también recogió datos sobre otros aspectos del juego, de forma que con un 29% de los votos de los seguidores, España habría sido el país que más goles marcaría. Por otra parte, un 26% de los encuestados consideró que España sería el país que contaría con el jugador pichichi del mundial. Además, los aficionados opinaron que la selección española sería la que más rápido marcaría un gol en la fase de grupos.

Este año es el primero en el que se ha implantado una nueva tecnología de vídeo con el objetivo de asistir a los árbitros para disminuir sus errores. Este nuevo sistema se conoce como VAR y el 74% de los encuestados afirmó que uno o más goles serían anulados a su equipo a causa de ello.

Como dato curioso, un 18% de los encuestados afirmó que apoyaría a Argentina, mientras que un 17,7% a Portugal, en caso de que España quedara eliminada en una fase temprana.

España eliminada. ¿Es preciso seguir viendo el mundial?

Según la encuesta Nation Predicts, los datos recogidos indican que un 71,40% de los encuestados verá partidos que no estén relacionados con España, de forma contraria al 17,10% que solo verían aquellos partidos de fútbol en los que su selección participara.

¿Quiénes serían los países más goleadores?

Según la encuesta, España sería el más goleador con un 28,80% de los votos. La segunda posición la tomó Brasil con el 26,60 % y en tercer lugar se situó Alemania con 18,90%.

¿Quién sería la decepción del mundial?

Los datos recogidos indicaron que los aficionados españoles opinaban que los países más decepcionantes serían Francia, con un 10,70%, Inglaterra con un 9,70% y Argentina a la cabeza con un 18,20% de los votos.

La dura realidad

A pesar de los datos de las encuestas, las predicciones no llegaron a ser muy correspondidas con la realidad. Pasamos a contar los apartados más importantes en los que las encuestas fueron desmentidas por una dura realidad.

País Ganador

España no llegó a ganar el mundial, al contrario de como pensaban los encuestados, sino que fue derrotada por Rusia en los penaltis durante los octavos de final.

Pichichi del mundial

En contraposición a lo que opinaba el 26% de los aficionados acerca de que España sería el país con el pichichi de la competición, realmente ese título fue para Harry Kane (Inglaterra) con 6 goles.

País más goleador

Los seguidores opinaron que España sería el país más goleador. Sin embargo, Bélgica ostenta ese título con 14 goles en total.

La decepción del mundial

Las predicciones no coincidieron en absoluto con la realidad. Los encuestados pensaron que la mayor decepción sería Argentina, seguida por Francia e Inglaterra. Lo que realmente ha sucedido es que Argentina alcanzó el mismo puesto que España, ya que fue eliminada en octavos de final por Francia. Precisamente Francia va a disputar la final con Croacia. Por otro lado, Inglaterra ha llegado a las semifinales de la competición, colocándose como uno de los cuatro mejores equipos del mundo.

Agradecimientos

Los datos de las encuestas han sido proporcionados por cortesía de 888 Sports.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios