www.diariocritico.com

Qué elegir, ¿una agencia SEO o una agencia de Marketing Digital?

Qué elegir, ¿una agencia SEO o una agencia de Marketing Digital?
Ampliar
miércoles 09 de mayo de 2018, 17:55h

Crecer como empresa y obtener los máximos beneficios -sobre todo económicos-, es el principal objetivo de quienes crean un negocio.

Hoy en día, para que un negocio triunfe, su presencia en Internet es necesaria . Bien mediante una web, un blog, las redes sociales… Estar presente en los buscadores, pero ser visibles para tus clientes.

Conseguir la visibilidad adecuada que el entorno online demanda para que tus usuarios te encuentren requiere de un equipo de profesionales en posicionamiento web. Pero, ¿sabes qué aspectos vas a trabajar con una agencia de SEO?

¿Qué es una agencia SEO?

Una agencia SEO o agencia de posicionamiento web se encarga de conseguir que el servicio/producto que un negocio ofrece aparezca entre los primeros resultados cuando un usuario hace una búsqueda en Internet.

El mecanismo que una agencia de posicionamiento web sigue se basa en una serie de estrategias digitales que, llevadas a cabo, incrementan la visibilidad de un negocio . Y, por ello, las posibilidades de conversión.

Las agencias de posicionamiento, como AgenciaSEO.eu , permiten que tu presencia en Internet mejore y se mantenga . Se preocupan por tu empresa y trabajan por conseguir siempre los mejores resultados.

Seguro que en Internet encuentras trucos para trabajar el SEO de tu marca tú mismo, aunque siempre es preferible contar con profesionales especializados . Al igual que en cualquier otro campo recurres a personas con habilidades concretas, si quieres obtener los máximos beneficios en buscadores tendrás que recurrir a una agencia SEO.

¿Son compatibles una agencia SEO y una agencia de Marketing Digital?

Existen numerosas personas y empresas que distinguen entre una agencia de SEO y una agencia de Marketing Digital. Cuando lo cierto es que una agencia SEO también es una agencia de Marketing Digital . Van de la mano.

Entender por qué una agencia de posicionamiento web va ligada a una de marketing online es sencillo. Para ello se deben entender las tareas que unos profesionales en posicionamiento trabajan para mejorar el SEO de sus clientes.

Para mejorar el posicionamiento, una agencia de SEO no sólo crea y optimiza contenidos a partir de una estrategia de marketing de contenidos, también depende de diferentes aspectos:

  • El diseño . Las apariencias en Internet son importantes. Una web en la que la apariencia visual no convence al usuario, el contenido pasará inadvertido.
  • La usabilidad. Va ligada a la anterior. Crear contenidos que posicionen pero que no permitan que el usuario pueda leerlos con facilidad o navegar entre ellos repercute sobre la experiencia de usuario . Si un cliente no puede acceder con facilidad a lo que busca en tu web se irá. Y esto, ha de trabajarse de manera simultánea al SEO.
  • La analítica . Si se definen una KPI’s concretos para observar la evolución pero no se miden, difícilmente conseguirás saber si tus acciones de SEO están teniendo resultados . Por lo que las acciones de analítica web han de ser complementarias al SEO.

Todo lo mencionado son acciones de marketing digital que se tienen en cuenta durante las acciones de SEO y que son vitales para conseguir resultados. Por tanto, una agencia SEO ha de estar al mismo nivel que una agencia de marketing digital.

Al final lo que una persona busca en una agencia es conseguir que haya retorno de la inversión (ROI). Esto quiere decir que en base a los objetivos planteados se consigan resultados (que no siempre tienen porqué ser económicos).

Si lo que quieres es mejorar los resultados en buscadores de tu negocio, una agencia de SEO es la mejor opción para ello, sin perder de vista que también es una agencia de marketing digital.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios